Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Dimebag Darrell asesinado en el escenario

1. febrero 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El pasado mes, se cumplieron 13 años del infame atentado donde el prodigioso guitarrista metalero, cofundador de las bandas Pantera y Damageplan, fue acribillado por un ex – marine, en un show de Ohio, junto a otras personas que estaban el escenario.

Inspirado por la música y la guitarra por su padre, el cantante de country Jerry Abbott, Dimebag Darrell Abbott, a la temprana edad de 16 años formaría la banda Pantera, junto a su hermano el baterista Vinnie Abbott. La banda era integrada en un principio por los dos hermánanos Abbott, el vocalista Terry Glaze y el bajista Rex Brown. Al poco tiempo se integra el vocalista Phil Anselmo tras la salida de Glaze.

Luego de sufrir los desgastes naturales de relación entre sus integrantes, de que casi se muera por sobredosis de drogas Anselmo, de grabar cinco álbumes, y de veinte años de trayectoria, Pantera deja sus ensayos y presentaciones y en el 2003 los hermanos Abbott anuncian su separación definitiva. Al poco tiempo, nuevamente los hermanos Abbott aparecen con su rock metalero luego de fundar una nueva banda; Damageplan.

Los entredichos entre los integrantes de Pantera, que llevaron a su separación, aparentemente no habrían caído muy bien entre algunos fans.

Una de las teorías sobre el dramático final del guitarrista, sería precisamente algunos trascendidos sobre malestares de integrantes. Estos trascendidos, si bien molestaron a los fans, habría sido el detonante para que un seguidor, afectado de salud mental, decidiera resolver su fastidio de la peor manera; asesinando a los integrantes traidores que abandonaron Pantera.

Otra historia cuenta que Nathan Gale de 25 años, el asesino en cuestión, quien fue expulsado de la marina en el 2003 cuando se le diagnosticaran esquizofrenia, se enfureciera con los integrantes de lo que creía su banda Pantera. Tal era su obsesión y desquicio, que acusaba que la banda tocaba sus canciones. Dicho de otra forma, Nathan Gale estaba convencido que era el autor de lo que tocaba Pantera.

Un 8 de diciembre, estos trastornos mentales llevarían a que Nathan tomar una pistola Beretta y una gran cantidad de balas y enfilara hacia club nocturno Alrosa Villa, donde tocaban los hermanos Abbott con su flamante banda Damageplan.

Cuatro personas fallecieron esa noche, luego que Nathan Gale se colara saltando un muro para ingresar en el club nocturno. Lo sucedido después, es parte del informe oficial y lo que han escrito los diarios del momento. Nathan sube al escenario tomando al guitarrista de atrás por los hombros y cuando lo hace girar, le efectúa con saña dos disparos en la cabeza y cuatro en el cuerpo. Sin inmutarse por la atrocidad que había cometido, continúa en el escenario buscando más víctimas con quien desquitarse de las presuntas traiciones cometidas.

El oficial de la policía James Niggemeyer, que estaba en la cercanías del club haciendo su ronda en la patrulla, escucha en su radio el pedido de emergencia, es el primer policía que llega al lugar y demostrando una gran destreza logra abatir al desequilibrado Nathan Gale, impidiendo lo que hubiera sido una gran carnicería.

Los fans del glam rock del genero metal que hayan escuchado la banda Pantera, difícilmente no queden atraído al escuchar la guitarra Dimebag Darrell. No en vano este músico tiene su lugar entre los 100 mejores guitarrista, de la revista Rolling Stone.

Freddie debería estar vivo

The Shadows, rock instrumental

Steve Walsh (ex – Kansas)

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Buen articulo carlos pero me acuerdo bien poco o nada de esa banda Pantera que por el nombre pinta latina y de la tragedia de su guitarrista, con lo despiertos que estan en estas cosas la gente de hollywood nada? a nadie se lo ocurrio hacer una pelicula y explotar esa tragedia que raro???

Deje su comentario