Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Documental sobre Eric Clapton

14. septiembre 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En el mes de setiembre, se estrena el film ‘Life In 12 Bars’. Se trata de un documental sobre la vida del legendario guitarrista británico.

Trailer del documental sobre Eric Clapton

Entre el 7 y el 17 de setiembre, se exhibirá participando del festival canadiense de Cine de Toronto la película ‘Life In 12 Bars’, que muestra la vida y trayectoria artística del guitarrista inglés Eric Clapton.

El material audiovisual de una hora de duración, fue producido y dirigido por Lili Fini Zamuk, captando la dura infancia de Clapton, sus adicciones, romances, la muerte de su hijo a quien le compuso el tema ‘Tears In Heaven’.

Las bandas donde se formó musicalmente como Yardbirds, John Mayall and The Bluesbreakers, Cream, su carrera como solista, la gran amistad con George Harrison y BB King, sus participaciones con Jimi Hendrix, The Beatles y The Rolling Stones.

Dicho documental cuenta con entrevistas a sus colegas, familiares, amigos y se revelaran cartas y fotos inéditas del músico. Luego del estreno del Festival de Cine de Toronto, ‘Life in 12 Bars’ será transmitido por el canal Showtime durante el 2018.

El tráiler del documental sobre Eric Clapton comienza con B.B. King, el rey del ‘blues’, elogiando al guitarrista: “he conocido mucha gente, reyes y reinas, pero nunca he conocido a un hombre mejor que mi amigo, Eric.”

Este comentario es seguido por otros compañeros de Clapton, que señalan cómo el británico cambió para siempre la manera de tocar la guitarra, mensaje que se acompaña con imágenes de su infancia y juventud.

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se presentará el documental por primera vez, Clapton le dijo a la prensa que para él había sido un reto personal lograr verse en la pantalla y revivir algunos de los peores momentos de su vida. Esto teniendo en cuenta que el músico tuvo una adicción al alcohol y la heroína durante 20 años y que solo se detuvo cuando su hijo de cuatro años falleció inesperadamente en 1991 al caer desde el balcón de una torre de edificios.

Clapton entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2000 y está mencionado como el segundo mejor guitarrista del mundo por la revista Rolling Stone (2015) después de Jimi Hendrix. Dentro de su exitosa carrera musical se cuenta su paso por dos de las bandas más importantes de rock de todos los tiempos: The Yardbirds y Cream.

Gary Glitter, el depredador sexual

Roger Daltrey: ‘Sin tu amor’

Tash Sultana: Banda de una sola mujer

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Creo que todo lo que se haga para registrar la musica y lo mejores de la musica en cuanto a sus interpretes me parece barbaro asi que sera beien venido ese documental y los demás que vengan tambien. Eric Clapton como otros tantos artistas de los 70 y 80 le han dado mucho en musica a todas las generaciones venideras…

Deje su comentario