Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Dos décadas sin Rey

25. noviembre 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En este mes se conmemora alrededor del mundo la pérdida de uno de los más grandes músicos del género del rock. Freddie Mercury, compositor, cantante y líder de la banda Queen, nos abandona un 24 de noviembre de 1991.

Un 5 de setiembre de 1946 nace en Stone Town, (Tanzania) en la costa de África, un chico llamado Farrokh Bulsara el cual sorprendería al mundo por la magia de su voz y su extravagante personalidad en los escenarios.

La pasión por la música comenzó a aflorar siendo muy joven. A los diecisiete años, el joven Farrokh Bulsara y su familia huyeron de Zanzíbar por razones de seguridad La familia se mudó a una pequeña casa en Feltham (Inglaterra). Mercury se inscribió en la universidad de West Thames donde estudió arte.

Ya en 1970 Bulsara y con su nombre artístico Freddie Mercury, conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, así formó una de las mas grandes bandas que dio Gran Bretaña la cual bautizó Queen. Y sobre la elección del nombre, Mercury dijo en su momento; “Era consciente de las connotaciones gay pero eso es sólo una faceta del nombre”.

Freddie Mercury como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”. Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

El líder de Queen nunca se ocultó de los chismes en cuanto a su sexualidad y a finales de los setenta comenzaron a surgir rumores sobre su orientación sexual. A pesar que desde los 70 vivió durante muchos años con la joven Mary Austin como su inseparable pareja, los comentarios arreciaban apoyados por el cambio radical de imagen que mostró el músico hacia 1980. Cortó al mínimo su larga cabellera y se dejó crecer un gran bigote, imitando la estética gay muy de moda en los bares de San Francisco y que fielmente habían reflejado los famosos Village People.

Jim Huttom fue su última pareja y lo acompañó hasta sus últimos días. La trágica enfermedad aunque deterioraba su estado físico no la reveló hasta sus últimos días. Ni si quiera los propios compañeros de la banda sabían que padecía SIDA desde el año 1986.

Freddie Mercury hizo su carrera también como productor y solista. En 1987 conoció en Barcelona a la soprano Montserrat Caballé con la cual realizó conciertos y grabó un disco.

Se cumplen veinte años de la muerte de Freddie Mercury y lo recordamos con esta interpretación de “We are the champions”

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. I m p r e s i o n a n t e ! ! ! ! ! Genio de los genios de todos los tiempos que dejó un vacío dificil de llenar. Bien tocado en todos los aspectos este articulo incluyendo su intimidad.-

  2. Fredy mercury africano? son muchas novedades juntas ja ja ja muy bueno saludos!

  3. Indudablemente uno de los mas grandes del rock y de la musica en general invito a los que quieran entrar a youtube y buscar los duetos que tiene Freddie con la Montserrat el tipo cantaba y no era joda!!!

  4. Los otros integrantes de queen no hicieron mucho cuando faltó fredie mercury – eso quiere decir algo – muy bueno el video – – –

Deje su comentario