Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Doug Fieger: ¿Quién era la verdadera Sharona?

13. septiembre 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

“My Sharona” fue el ‘hit’ que catapultó a la banda The Knack en 1979. Fue compuesta por su vocalista para llamar la atención de una mujer que lo habría rechazado. “Todavía me ayuda en la actualidad a vender propiedades”, dice la agente de bienes raíces.

Para algunos músicos que peinan canas los años 70’ fueron la ‘primavera’ de la música contemporánea. Bandas del calibre de Los Beatles, Pynk Floyd, Deep Purple y solistas como Elvis Presley, Bob Marley, Jimmi Hendrix, Carlos Santana, etc. marcaron vanguardia imponiendo diferentes corrientes musicales.

Había dos grandes bandos dentro de los referentes de la música de la época, que se reflejaban en los hábitos y atuendos de sus fanáticos ‘fans’. Ellos eran los ‘Progres’, defensores acérrimos del insipiente nacimiento de la corriente ‘hippy’ del rock psicodélico con letras contestatarias y los simpatizantes de la música comercial. Este grupo contaba con mayor popularidad, ya que eran patrocinados por distinguidos productores del momento, lo cual hacía que sus músicas llegaran a las radios, televisoras y a las discotecas del momento. Unos años después, estos seguidores terminarían siendo también fans de la ‘música disco’. Esto caló muy hondo en los grandes compositores que tuvo generación de los 70’ y muchos de ellos tuvieron que tomar una dramáticas decisiones (incluida la deserción de bandas que fundaron) que luego años después alguno lamentaría. Para cautivar adeptos, varias bandas y solistas cambiaron su estilo, sus look, ‘sus nombres’ sus letras y algunos hasta llegaron a cambiar el ‘genero’ musical. Pero eso es ‘harina de otro costal’ y más adelante detallaremos en otro artículo citando hechos concretos de cómo los artistas del momento, movían sus piezas en el tablero de ajedrez de los locos años 70’.

En esa nueva ‘ola’ o prolífera primavera musical, nace otra corriente que trató de imponerse como el ‘Power Pop’. Esta corriente aprovecharía el surgimiento del new wave ‘La nueva ola’ junto a la tendencia punk, amantes de los sonidos crudos del rock y los ‘solos’ de guitarra. Esta corriente lograría entre otras, crear una buena receta para difundir a grandes guitarristas y cantantes del rock. Y también el power pop fue la ‘llave’ que abrió las puertas de las disqueras y les dio un lugar para mover sus discos.

¿De dónde salió Sharona?
Entre las bandas que fundaron y acompañaron el power pop se encontraban The Romantics, Cheap Trick, Paul Collins Beat y The Knack. Esta última causaría una enorme conmoción a nivel mundial, tanto en las discotecas como en los medios de difusión, con un hits de gran éxito; “My Sharona”.

La canción, que fue el debut profesional de la banda The Knack y batiría los record en 1979 al posicionarse como Nro. 1 en ventas, trata una rara historia de amor que pocas personas conocen.

Doug Fieger, quien falleciera en el 2010 a causa de un cáncer pulmonar, era el vocalista de The Knack y compositor que inspirado en una mujer, compuso ese exitosísimo tema musical.

En una de sus presentaciones, el músico conoció a una chica (que concurrió acompañada de su novio) y en determinado momento saludó afectuosamente al artista. Aunque estas muestras de cariño, eran muy habituales entre los fans y las estrellas, los encantos de la chica hicieron estragos en los sentimientos de Doug. Y su corazón quedó maltrecho cuando la chica se negó abandonar su novio. La crisis que se apoderó del músico, hizo que viviera encerrado dos meses escribiendo una canción con el objetivo de llamar su atención y conquistarla. Ayudado con Berton Averre, guitarrista de la banda y creador del ‘riff’ que marcaría la melodía, “My Sharona” nace como el pegadizo tema musical que todos conocemos.

Pero la devoción de Doug tuvo al fin su premio. Su gesto de amor se habría convertido en un enorme éxito y por alguna razón ablandó el corazón de su gran inspiradora; Sharona Alperin.

La agente de bienes raíces Sharona Alperin, en la actualidad

La chica de sus sueños decide romper con su novio para entregarse en los brazos del romántico cantante ‘power pop’. Sin embargo la pareja Doug – Sharona, se separaron luego de convivir durante tres años. Ella se marchó para nunca más volver. Y aunque la canción “My Sharona” continuaría en la cima de las preferencias de la gente por varias décadas, la magia entre el artista y su musa inspiradora se había roto definitivamente.

En poco tiempo Doug Fieger seguiría con la música sin llegar a otro éxito y Sharona Alperin organizando otra vida dedicada en las actividades inmobiliarias en la ciudad de Los Ángeles.

“Aún en la actualidad y en ocasiones, la canción de Doug (My Sharona), me ha abierto las puertas con mis clientes”, ha dicho quien fuera el motivo de la canción y agente de bienes raíces en la actualidad.

Hicimos la traducción de “My Sharona” con el fin de analizar si la letra (meditada durante dos meses) contenía alguna cosa extraña que explicara los porqués; tanto de que Sharona abandonara a su novio como el enorme éxito logrado por la canción.

Traducción de My Sharona al castellano
Oh, mi pequeña bonita, bonita
¿Cuando me vas a dar un poco de tiempo Sharona?
Oh tú haces que mi motor se encienda, mi motor se encienda
Como una arma pasándose de la raya sharona
Nunca me detendré, ríndete
Solo soy una mente sucia, siempre atenta para el toque del tipo más joven
Mi mi mi i yi woo m m m mi sharona
Acércate un poco mas hui te voy a … hui
Acércate lo suficiente para mirarte a los ojos Sharona
Manteniendo un secreto que llega hacia mí
Descendiendo lento por mis muslos Sharona
Nunca me detendré, ríndete
Solo soy una mente sucia
Siempre atenta para el toque del tipo más joven
Mi mi mi i yi woo m m m mi Sharona
m m m mi Sharona

Si sienten que esta letra es bastante floja para una persona que estuvo dos meses trabajando en ella y que no es un fuerte motivo como para que una mujer deje a su novio para corre en los brazos de otro, escuchemos el tema completo. Probablemente el aporte de la música de Berton Averre a la canción haya sido una parte importante de la explicación que buscamos.

Tags: , , ,

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Andaaaaa es un desastre la letra, si la mina se engancho con una letra como esa estaba borracha o drogada, pero la musica esta muy buena jajaja..ya conocimos a sharona y roxane quien sera?

  2. estuve viendo en internet queel grupo no es tan conocido, y no hay otras canciones que sean tan buentas como mi sharona o sea la mina le trajo suerte y despues se la llevó cuando lo dejó…bueno asi son un poco todas….

  3. Muy linda cancion y la verdad que no conocía la historia y esta buena..Yo todas las semanas quedo enganchado con esas desconocidas historias de las canciones o de los cantantes, hay que hacer un libro o una peliculas….estan buenas….
    Un saludo muy grande a todos por ahíiiiiiiii

Deje su comentario