Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Eduardo Acevedo: Figuras fundamentales ‘Todos’

3. Agosto 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

edison_marquezNota: Edison Márquez

El técnico campeón de la Liguilla Eduardo Acevedo, un conductor que hizo historia en Cerro y espera una llamada esta noche para confirmar su llegada a Nacional.

Felicitaciones por el logro.
Muy contento por este titulo. Más que nada por toda la gente de Cerro que me recibió con tanto cariño y por haberme permitido contribuir con este granito de arena. Porque el logro final lo hicieron los jugadores. Y todos tenemos una satisfacción muy grande por el logro obtenido.

Gran logro y con poco tiempo de trabajo.
Si. Pero primero, contamos con una buena base de trabajo, tanto lo hecho por el ‘Culaca’ González y de Pablo Repetto. Y después, contamos con jugadores, que asimilaron rápidamente lo que nosotros pretendíamos. Y así, a medida que transcurrieron partidos, se fue incorporando variantes que también fueron asimilando y eso sirvió para que el equipo fuera creciendo llegando a este logro que es el primero en la historia de Cerro.

A Joaquín Boghossian, tú lo esperaste y se transformó en el goleador en figura fundamental para este título.
Creo que figuras fueron todos. Pero lo de Joaquín me reconforta, porque era un jugador que estaba medio apartado. Aunque entrenaba en el primer equipo, pero no era titular. Y yo le veía unas condiciones tremendas, porque no solo era un jugador grande que cabeceaba bien, sino que por abajo también juega muy bien. También es un muchacho con buen nivel intelectual, que entiende lo que uno le habla. Solo había que tener espadas para aguantar, yo sabía que en algún momento iba a explotar. Y Joaquín aprovechó las oportunidades. Esto es todo mérito de él. Porque supo estar en el momento adecuado y se preparó bien. Lamentablemente se lesionó en el partido con River, sino no tengo ninguna duda que hubiera sido también el goleador del Clausura. Y estoy feliz por él. Ahora se le dio un pase al mercado argentino y estoy orgulloso y siento una gran satisfacción.

Y lo de Matías Roledo.
Matías no había tenido participación y no bien llegue al equipo lo vi entrenar junto a Martín Ferrando. Y yo veía que tiene una gran personalidad. Y cuando se dio la ida de Ferrando, seis días antes de comenzar la Liguilla, le dije a Matías que iba a tener la plena confianza mía para que estuviera en el arco. Y él respondió con creces.

Y el otro Matías, el Cabrera, que tiene sangre ‘Acevedo’ también fue fundamental.
Ya lo conocía y es un muy buen jugador. No me gusta hablar mucho sobre Matías porque todos saben que es mi sobrino. Pero todos saben también que soy muy exigente en cuanto a los rendimientos de los jugadores. Y se podrán imagina también que soy mucho mas exigente con mi sobrino, sin embargo me demostró un carácter y una personalidad muy acorde a las circunstancias.

Y podemos seguir nombrando otros, como lo de Núñez, Melo, Dadomo, etc. inclusive la mitad de cancha con caballeros, Pellejeros y Suárez…y también lo de Peralta, que aunque la gente lo vio poco, es una pieza fundamental del equipo.
Nombrar uno por uno sería muy difícil. Pero resaltó lo que hizo Ferrando en todo el campeonato, lo de Melo cuando volvió de Nacional y respondió maravillosamente, lo de Núñez, que cada vez que lo veo me asombra más. También lo de Dadomo, porque siento que conmigo él creció muchísimo y el fútbol uruguayo recuperó un jugador interesantísimo. Quiero hablar de todos y es muy difícil. Y todos fueron claves para conseguir el logro. Y más allá de lo futbolístico, también respeto lo que hicieron como ‘hombres en la cancha’.

El trabajo en el anonimato de Líber Vespa.
Es clave. Porque desde el cerebro, que es Miguel Sejas, pero lo de Líber es muy bueno y fue una ayuda tremenda para mi trabajo. Pienso que tiene un gran futuro y en este logro, tiene tanto mérito Líber Vespa como lo que pude hacer yo. Porque aunque estamos en un club con dificultades económicas, Líber solucionó muchas cosas a través de sus ideas brillantes.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario