Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El adiós a Fernando Peña

17. junio 2009 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

fernando peña internoFernando Peña, actor uruguayo falleció a los 46 años esta tarde en un hospital de Buenos Aires como consecuencia de un tumor en el hígado. El actor uruguayo de 46 años nunca ocultó su deseo de hablar sobre la lucha contra esta cruel enfermedad, al extremo que grabó una de las sesiones quimioterapia que serviría posteriormente para hacer un documental sobre la enfermedad.
Además, en su sitio web y en el programa El Paquímetro de radio Metro, se preocupó por contar paso a paso cómo sobrellevaba su lucha para dar el ejemplo a aquellas personas que tienen miedo de hablar sobre este tema.
En 2001, el actor confesó a los medios que había contraído el virus del sido. Poco tiempo después se recuperó de un linfoma y, desde entonces, continuó una vida llena de excesos y al límite, sin mostrar empacho por comunicar su adicción al alcohol y la cocaína
Peña nació en Montevideo, donde vivió hasta los 14 años para posteriormente mudarse a Buenos Aires.
Si bien se radicó en Argentina, Peña nunca renegó su condción de uruguayo y siempre se preocupó que sus obras se presentaran en Montevideo, por más que perdiera dinero. Además, promovió una figura del espectáculo local como Lágrima Ríos en Argentina, a la que relanzó en el mundo del espectáculo.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario