Promocione su empresa por Internet

El asteroide que se acercó más

3. Octubre 2013 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Como es la piedra que rozó al planeta el pasado 15 de febrero. Es el cuerpo celeste de mayor dimensión, que el ser humano pudo ver en las cercanías del planeta. ¿Cómo es el asteroide 2012 DA14?

asterod14_145x104El pasado 14 de febrero, escribimos sobre este fenómeno cósmico que de alguna forma fue histórico. Ya que como dijimos, al día siguiente, o sea el viernes, nuestro planeta vería por primera vez a una piedra de gran dimensión rozando su suelo. Los riesgos en aquel entonces eran las comunicaciones, ya que el bólido espacial pasaba por un estrecho corredor de 27 mil km, que separan los satélites de comunicación con la Tierra. Para hacerse una idea, si la Tierra fuera una pelota de tenis y la Luna una canica situada a dos metros de distancia, el asteroide habría pasado a tan solo 14 centímetros de la Tierra.

Por suerte la sincronía universal funcionó a la perfección y el asteroide de 45 metros de largo no encontró ningún obstáculo y continuó ileso su curso por la Vía Láctea. Por otra parte este pasaje del asteroide, fue de gran importancia para la ciencia, pues de varios lados del mundo se pudo divisar como nunca antes los efectos que causa en su trayecto estos cuerpos cósmicos.

Que es el asteroide 2012 DA14
El bólido fue divisado por primera vez el 23 de febrero del 2012. Y quien lo descubrió deambulando por la Via Láctea fue un observatorio robotizado situado en Granada, España. Desde allí se le está haciendo un permanente seguimiento de su recorrido.

Para observar el paso de 2012 DA14, los astrónomos especializados en el estudio del sistema solar usaron, junto con otros telescopios terrestres de menor tamaño, el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) y el Telescopio Nazionale Galileo en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

Próximos asteroides gigantes en la cercanía de la Tierra
El proyecto NEO de la NASA, entre sus registros informa que la próxima visita de un asteroide gigantesco es en diciembre, el 4179 Toutatis, de 5,4 kilómetros de diámetro, y que pasará a menos de siete millones de kilómetros de distancia.

Por último anunciemos como corresponde un hecho sin precedentes en la historia de la era espacial estadounidense. La NASA suspende hasta nuevo aviso su cuenta Twitter y actualizaciones de página por cierre de Gobierno de EEUU.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Vos sabes que miro el video y me da miedo y recuerdo que a los pocos dias de pasar ese asteroide cayo en rusia un meteoro que hizo flor d destrozos..se averiguo si tuvo algo que ver el asteroide ese?
    Saludos

  2. Me hubiese gustado verlo y espero que solo sigas contando cosas que pasan en otros lados o mejor aun que podrían pasar peo no pasan….bueno que no caigan porquerias…….lo que me causo mas risa fue el hecho sin presedente………..jajajajaja………lo que del cierre de E:Unidos le afecto a la NASA……..esta rebueno!!!!

Deje su comentario