Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El automóvil que funciona a agua

29. abril 2010 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ayer presentaron un auto en la provincia de Córdoba – España que reemplaza el combustible fósil por gas hidrógeno, que se genera a través del h2o (agua).

Los técnicos cordobeses desarrollaron un equipo generador de gas hidrógeno a partir de agua, capaz de impulsar automóviles sin causar contaminación en el medio ambiente.

La presentación de Tecsolution, promotora del producto, se efectuó el jueves último en el hotel Sheraton de Córdoba, con la asistencia del secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Tulio del Bono, representantes de la industria automotriz y expendedores de combustibles, entre otros.

Previo a la exposición técnica, la abogada ambientalista Natalia Langer se refirió a la importancia del cuidado del medio ambiente con la aplicación de nuevas tecnologías para superar la contaminación del aire por vehículos, y aseguró que en Europa, por polución, fallecen unas 220.000 personas por año.

El vehículo de la firma TEC Solutions S.A. está equipado con un generador de gas hidrógeno a partir de agua. El proceso conocido como electrólisis separa el hidrógeno para inyectarlo al motor, y el oxígeno es liberado al medio ambiente, según informaron mediante un comunicado. De esta manera, el auto no libera desechos contaminantes.

La nueva tecnología está dirigida principalmente a la industria automotriz y energética. Según la firma, el sistema es fácilmente adaptable a los motores ya existentes y a su competitivo precio.

TEC Solutions dice que también presentará una tapa de culata (cylinder cover) con válvula de admisión y escape rotativa, dispositivo que reemplaza a los actuales sistemas de única válvula rotativa, y simplifica el proceso de construcción de piezas, ensamblado, puesta a punto, mantenimiento y duración del mecanismo, según la empresa.

Marcos Peralta, uno de los diseñadores del prototipo, que fue aplicado a un Chevrolet Astra, con alimentación híbrida de nafta y agua, explicó que lo novedoso de este sistema, creado en Córdoba, a diferencia de los ya existentes, es que el proceso de electrólisis se realiza a bordo del vehículo.

Esta tecnología supone un importante avance en la eliminación del uso de derivados del petróleo a la vez que elimina la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me parece estupendo el sistema, pero con que generan la electricidad suficiente para producir la electrolisis. El movimiento continuo no existe, en consecuencia necesito una fuente energética para poder lograr separar el hidrógeno del oxígeno. En el caso de referencia sería la electricidad, pero de dónde la saco? Hay algo que no me cierra. Está lindo Antonio pero está faltando algo.

  2. Ya se tendrían que usar. es un atraso estropear tanto el medio ambiente…hay que volver al tranvía si fuera necesario…lo que parece es que este sistema electrico tiene poca autonomía…para ir hasta maldonado hay que parar varias veces….con el agua…funciona mejor???? En la próxima expliquen un poco mas….quien no espera cambiar el auto para uno ecológico???????????????????????

  3. Antonio, cargate las pilas hermano. En un artículo decis que se descubre el arca de noe y en la parte de adentros preguntás….esta será el arca? y contas una serie de argumentos como la fecha del carbono 14 etc. que pondrían en duda tal descubrimiento. Deberías titular…lo que se descubrió no fue elarca de noe.
    Y en este artículo dice el automovil que funciona a agua. Y te confieso que no encontré en ningún lugar del artículo algo que me explique como funciona y cuantos kilómetros recorre sin tener que cargar no se qué, será agua o batería?. Lo rescatable es que la foto del auto dice H2O Power. Pero información……cero.

  4. A pero estan todos locos. Este artículo dice que se presento AYER 29 abril, un auto de tales y cuales características. Y lo que da es una información general. Tal ves para desarrollará mas adelante algunos pormenores mas, y yo lo veo a diario eso. También entro en otros sitios y cuando me interesa un articulo, sigo buscando mas detalles y probablemente en otros sitios. En artículos anteriores de cibernetica, electricidad sin cable, etc, etc, no fueron tan exigentes y particular en los cómos, formas y rendimientos…tal ves sea porque no sabían que preguntar????
    No pierdan el humor gente y dejen trabajar tranquilo
    Saludos

Deje su comentario