Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El campeón eliminado ante el estupor del Beira Río

5. mayo 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Peñarol clasificó en un partido histórico y le espera una gran actividad por delante. Nacional sin actividad internacional va por el clásico para salvar el año. Nuestras autoridades no encuentran el rumbo y que siga el baile.

Los aurinegros consumaron una hazaña en tierras brasileñas, comenzó compilado el encuentro cuando al minuto convierte el Inter y con esto clasificaba, en los primeros 15 fue todo de los rojos, sin embargo de apoco los dirigidos por Aguirre se pararon en el fondo mas firme y esto se extendió al resto del terreno. Ya no llego con tanta facilidad a las cercanías de Sosa, y llego con jugadas ofensivas, estando cerca del empate en la primera parte con un cabezazo de Freitas, el rumbo del partido cambio.

Cada pelota dividida la era del equipo uruguayo y tuvo la oportunidad de golpear justo convirtiendo el empate a los 50 segundos del complemento, el negro sorprendió en jugada rápida hiriéndolos en lo mas profundo a los brasileños, un golpe justo. Sin dar tregua con manual del viejo futbol uruguayo, el contragolpe, liquido a su rival futbolísticamente y anímicamente. Aguiar metió un centro atrás para que el flaco saltara más que todos y abrochara la clasificación, Se lo dijimos antes de comenzar la actividad oficial que J M Olivera era un refuerzo importante y lo muestra partido a partido, participo en los dos goles.

De ahí en mas se manejo el partido a la perfección, marcando en toda la cancha y proyectándose en ofensiva creando chances de aumentar y esto fue fundamental para mantener a raya al adversario, gran actuación del arquero que saco varias situaciones peligrosas.

Gran partido donde se gano con mayúscula, con un volumen de juego muy bueno, donde se fue inteligente a la hora de defender y a la de atacar, y esto le abre un panorama auspicioso de cara a lo local, sin embargo el desgaste fue grande y esto puede influir para el domingo donde de ganar da un paso gigante para obtener el clausura.

Los del parque esperan solamente un triunfo para subirse a la definición del clausura y la anual. Gallardo esta a la orden y del morro todavía no se sabe, no es lo mismo este equipo sin su goleador, además si integra el 11 titular cabe pensar cual será su rendimiento luego de la lesión. El muñeco no arranca desde el vamos lo que pude ser un error del D T, es un futbolista que tiene excelentes condiciones técnicas y también una dilatada trayectoria, por otra parte viene de una lesión, en el partido con los palermitanos quedo en el banco y cuando ingreso se lesiono y se tuvo que volver a realizar otra variante, puede volver a ocurrir lo mismo. Lo mas propicio seria colocarlo desde el vamos para no dar ventajas e hipotecar mas de un cambio, hay que tener en cuenta en que condiciones puede llegar S García si es titular, muchas interrogantes en lo sanitario y también en lo técnico, es sustituido Burian en el arco e ingresa el popi, me pregunto que motivo la sustitución por parte de Carrasco, creo que el titular es Muñoz sin duda, lo que ha hecho J R de rotar a los arqueros es otro de sus errores.

Lo que pueden aprovechar los albos es el desgaste emocional y físico del rival.

Lamentablemente hubo otra muerte en problemas de hinchadas previo al clásico y sigue sin hacerse nada al respecto, la noticia va y viene hasta que se olvida. No se con que propiedad se les prohíbe a los clubes jugar en sus escenarios contra los grandes cuando las cosas dramáticas ocurren tan lejos de estos, es hora de que se den cuenta que el protocolo ha fallado y lo seguimos aplicando al pie de la letra mientras siguen muriendo compatriotas, algunos para minimizar los efectos hablan de bandas en el futbol y que se yo que mas, a mi lo que me importa es mueren jóvenes uruguayos y ni las autoridades estatales ni las del futbol hayan una solución, lo que me pregunto es si no priorizan otras cosas como jugar en el estadio donde todos cavemos que es negocio para algunos, los medios en su mayoría están cómodos con esta situación y hacen la vista gorda a la hora de hincarle el diente a estas problemáticas. No tendría que jugarse mas hasta que se estudie el tema alcanzándose soluciones al respecto, no alcanza con detener a los culpables materiales si no a los intelectuales.

La clasificación d los manyas en la copa obliga a suspender una fecha completa para reponer el partido atrasado que tienen con River, el colmo de la improvisación, se tendrían que jugar una fecha entresemana para terminar el campeonato, también se dice que Peñarol pediría el aplazamiento del partido contra Defensor, de locos.

Es hora de un cambio no le parece? Es hora de manifestar las disconformidades.

Los goles de Inter 1 – Peñarol 2, relatados por la televisión brasilera.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. jajajaja…….que vien estuvieron poniendo el relato bayano???como todos se dan vueltaeh? con el corazon en la garganta por no decir otra……y ahora que sigan diciendo…..que???? no escucho????? van a tener que seguir acomodando fechas…….o no quieren que EL EQUIPO URUGUAYO SIGA JUGANDO LA LIBERTADORES!!!!!!!!!!!! PEÑAROL NOMA!!!!!!!!!

  2. se quieren matar los bazucas, que grande el manya! y lo mas lindo, la satisfaccion mas grande es saber que los bolsos gritaron el primer gol como si fueran de ellos. Ya nos veian afuera? Nosotros damos vuelta los partidos, no nos dejamos ganar asi noma, ya van aprender como es esto,jejejejeje!!!!!!!!!!!

  3. Estoy muy triste por mi amigo JR. Se que el gran sueño de él era que la final de la copa libertadores la jugaramos los dos pero me falló y se quedo en el camino. Firma; Diego Aguirre….jajajaja

  4. Mañana con la camisetita bien blanquita, bien prolijita que si se portan bien les prestamos un poquito la pelotita para que jueguen un poquito…jejejeje

Deje su comentario