Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El capitán les quita el sueño

1. Julio 2010 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Esta columna de espectáculos, también esta con espectativas por lo que le pueda ocurrir a la ‘Celeste’ en Sudáfrica. Y según afirman las cadenas internacionales, Diego Lugano es el principal ídolo de las adolescentes uruguayas. Pues es toda una atracción su porte de galán de telenovelas, con lo cual tiene atrapadas a las chicas que forman fila para pedir autógrafos al destacado defensa celeste.

Diego Lugano, de 29 años, hace disparar el aplaudímetro más que todos, cuando interviene en una jugada. Durante el primer partido contra Francia, los gritos de sus admiradoras tapaban el zumbido de las ensordecedoras vuvuzelas ante las pantallas de los televisores.

Este ‘canario’, padre de tres hijos, bien educado y con aire de ‘yerno ideal’, es una de las imágenes preferidas por los anunciantes de este país, junto con Diego Forlán y el ‘Loco’ Abreu.

Tener el cabello rubio, medir 1.88 y pesar 84 kg parece que no es todo para sus admiradoras. Defensa recio sobre el hombre, se impuso en el puesto como el heredero de Paolo Montero en la selección con 47 partidos y Tabárez lo designó capitán desde que asumió el cargo.

“Lugano es un defensa excelente”, había declarado por su parte el mister de Brasil, Dunga, antes de la semifinal de la Copa América-2007, ganada por la ‘Seleçao’ en la tanda de tiros penales.

Tampoco parece que fuera casualidad que su ausencia, por suspensión, coincidiera con la abultada goleada concedida por Uruguay en el estadio Centenario por las eliminatorias mundialistas (4-0) ante los brasileños.

Lugano se hizo después perdonar anotando el gol de la victoria en la repesca de ida ante Costa Rica, en noviembre 2009 en San José (1-0).

Con poco lucimiento en el primer partido del Mundial ante Francia, enseguida tomó las riendas de la defensa frente a Sudáfrica y México. El resultado fue inmejorable, no hubieron goles en contra durante los partidos del Grupo A en la primera ronda del torneo, una novedad en la ‘era Tabárez’.

Pero el gol llegó y lo convirtió Lee Chung-yong, por lo que puede considerarse el responsable del empate provisional (1-1) ente Corea del Sur en el partido de octavos de final, que terminó 2-1 para los sudamericanos.

Después explicaría que no quiso arriesgarse y hacer un foul en el área y que tampoco pudo comunicarse con sus compañeros de equipo. “Con el bochinche no nos escuchábamos”, destacó el de la casaca 2 uruguaya.

Un problema a rectificar el viernes frente a Ghana, porque el capitán Lugano, a quien el presidente uruguayo José Mujica llama por teléfono tras cada uno de los partidos del equipo, dijo; “Nosotros podemos dar la sorpresa y llegar muy lejos”.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es interesante la tota!!!!!! a si le dicen , no?. Pero lo lesionaron – pobrecito. Ya te voy diciendo que a holanda el martes LE GANAMOOOOOOO.

  2. a mi me encanta el canario Lugano. Tiene la re pinta, ustedes q saben. el sabado juega?

Deje su comentario