Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El cine en riesgo en 10 años

6. octubre 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Tim Sweeney, directivo de Epic Games, hizo un sorprendente anuncio para todos los trabajadores del séptimo arte; “en diez años, los videos juegos superarán visualmente al cine”

Dentro de una década; ¿Las estrellas del cine no serán de carne y hueso?

No cabe duda de que los videojuegos evolucionan a un nivel gráfico demencial en los últimos años, siendo ya está generación, acabada para muchos, la punta del iceberg de lo que veremos en la próxima tanda de consolas.
Epic Games

Son algunos directivos, concretamente Tim Sweeney de Epic Games quien cree que en diez años los videojuegos superaran visualmente a las superproducciones de Hollywood; haciendo mucho más difícil distinguir entre realidad y ficción.

El primero es alcanzar unos gráficos de calidad de cine y píxeles de calidad de cine en pantalla, lo que implica que no haya parpadeo, que no aparezcan de la nada objetos en pantalla y, en definitiva, eliminar toda imperfección visual en la generación de polígonos, contacto entre ellos, etc. Creo que sucederá en los próximos diez años, pues se trata de una simple cuestión de fuerza bruta en potencia de computación.

En cambio piensa que el llevar esta “fuerza bruta” a cabo no conlleva tanto esfuerzo como el poder reflejar con total realismo una IA competente y que sea lo más parecida a la del ser humano. Este será el próximo punto de partida para las grandes compañías pues es un trabajo altamente complicado debido a la simulación de la inteligencia artificial y en gran parte a la cantidad de algoritmos cada más complejos que hay que manejar.

Trailer de gráficos de video juego Epic Games

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. se acabaran las grandes megas producciones de hollywood? en las entregas de premios quienes estarán? no habran mas Premios Oscares<? no existiran mas actores???? a quienes les pediremos autógrafos???? con que mina nos haremos los ratones?????? con quienes se enamoraran las mujeres????????? las divorcios, las traiciones, las demandas, los cornudos y las cornudas……como vvirá la industria del chisme……..no no no no!
    TODO MAL CON ESTO DE LOS VIDEOS JUEGOS!

Deje su comentario