Promocione su empresa por Internet

El comienzo del fútbol

8. febrero 2013 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Mauricio Rodríguez Alonso
Amigos/as nuevamente como lo ha sido en los últimos años el comienzo de un campeonato se prorroga más allá de lo que se había pensado. Estamos hablando del reinicio de la Segunda División Profesional.

rampl2_280x210De profesional no tiene nada solo el nombre. Los clubes hacen lo que pueden para sobrevivir y como dijo el Ing. Lucas Blasina, Presidente de un equipo grande como lo es Rampla Juniors, “esta es una división muy difícil ya que las instituciones tienen los ingresos muy acotados…” (Entrevista al presidente de Rampla Juniors Ing. Lucas Blasina Aquí)

Ya que estos derechos los tienen otras personas, las cuales son la salvación de los necesitados equipos. Vale acotar que es lamentable que no se hubiera terminado la primera fase de este atractivo campeonato de nuestro querido fútbol Uruguayo. Este se paralizo en diciembre en la fecha 11°, restando tres fechas para terminar la primera fase. En la última asamblea de clubes, a la cual tuvimos el agrado de haber asistido personalmente los equipos en forma unánime votaron la moción de postergar el reinicio de esta división hasta el 2 de marzo.

Al finalizar el año pasado en el mes de diciembre se había establecido el comienzo el día 9 de febrero de 2013. Esto nuevamente no va ser así ya que los equipos mantienen adeudos con la AUF. Y para saciar estas deudas la única salida es el dinero que proviene de la gente pudiente de nuestro fútbol, de Tenfield por los derechos de televisación. El pago de la mencionada empresa recién será efectivo a las instituciones el día 28 de febrero de 2013. Pero también según lo que se manejó en la asamblea los pagos de Tenfield se están haciendo un poco atrasados así que este puede demorar unos días más. Pero todos especulan que este subsidio se haga antes del 2 de marzo de 2013 para comenzar el campeonato. Además las instituciones van a tener otro ingreso que va hacer un dinero proveniente de la copa de las Confederaciones, la cual no viene nada mal. Según pudimos saber fueron varios los pedidos de las instituciones de esta división para que el ejecutivo de la AUF adelantara el pago de estos ingresos para así las instituciones saciaran las deudas y comenzar el campeonato en tiempo y forma como se había establecido, pero esto no fue acatado y fue otra batalla ganada por el máximo rector de nuestro futbol Uruguayo.

Es lamentable ver como siempre antes del comienzo de una nueva temporada ya sea a nivel de primera o segunda división hay que estar hablando de temas económicos antes de lo estrictamente deportivo. Así que hay que esperar como un mes más para que la pelota vuelva a rodar en la Segunda División Profesional y ojo que todavía no se sabe si el campeonato de la Primera División empieza en la fecha estipula que es el del mes entrante ya que hay equipos que quieren que se aplace aunque sea una semana más el comienzo de la actividad futbolística.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. me compre una caja de pañuelos para estrenarlos, cuanto hay que esperar? la b es brava por algo nadie quiere estar…

Deje su comentario