Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El creador de ‘Footloose’

28. septiembre 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Kenny Loggins – Danger Zone & Footloose (HD) (LIVE) (2016) (Official)

Y de grandes éxitos para bandas sonoras de Hollywood como ‘Top Guns’, ‘Tiggr’, etc, y también fue DJ de la radio “Los Santos Rock Radio” del videojuego Grand Theft Auto V, creado por Rockstar Games.

El nombre Kenneth Clark le pertenece a un cantautor de rock estadounidense nacido en 1948, pero quizás tirado así nomás sin otra información diga poco en la historia de la música, y tal vez a mucha gente le cueste ubicar quien sea.

Si agregamos que Clark formó una banda en secundaria en 1968 llamada ‘Second Helping’ con quienes grabó sus primeros tres discos, también hay que recurrir a registros de datos y Wikipedia para ubicarlo.

A partir de los 70’, ya Kenneth Clark cambiaría su nombre para llamarse Kenny Loggins, y detonaría de forma impresionante su carrera como solista, componiendo canciones al más alto nivel que usaría Hollywood para vestir sus grandes producciones en la pantalla grande.

A fines de los 70’ Kenny Loggins conoce a la genial Barbara Streisand y decide acompañarla en su carrera musical grabando duetos, sin embargo en momentos que la diva lo invita a sumarse a una gira en la cual podría impulsar enormemente su carrera, Kenny sufre un accidente doméstico tallando una madera se lesiona gravemente la mano derecha y no puede acompañar a Barbara Streisand.

Tigger Movie – Your Heart Will Lead You Home – Kenny Loggins

Y llegaron los éxitos
Kenny conoce Michael McDonald, cantante y compositor de The Majestic y los Doobie Brothers, con quien escribió ‘What a Fool Believes’.

La versión de Loggins fue lanzada en primer lugar, pero la versión de los Doobie Brothers alcanzó un mayor éxito, consiguiendo el primer puesto en la lista de éxitos y ganando Loggins y McDonald el Grammy de 1980 por Canción del Año.

Pero anteriormente Loggins y McDonald escribieron ‘This Is It’ para el padre enfermo de Loggins que tenía que elegir entre la vida y la muerte. La canción con esta canción ganaron NBC y usó Loggins la canción como música temática para su cobertura del torneo de baloncesto masculino NCAA en 1980 y 1981.

En adelante todo iría con viento a favor, pues Kenny Loggins habría encontrado una fórmula, la mina de oro, el pozo petrolero y la máquina de hacer billetes, todo en el mismo momento, pues Hollywood necesitaba un artista como él, y el músico nacido en Washington estaba encantado con la idea.

Y en esa misma década comienza, Loggins grabaría tantas canciones exitosas para bandas sonoras de películas que lo llamaron ‘El Rey de las bandas sonoras de peliculas’. Comenzó con ” Estoy bien ” de Caddyshack. Hits seguido con ” Footloose ” y ” I’m Free (Heaven Helps the Man) ” de Footloose ; “Meet Me Half Way” de Over the Top ; y “Danger Zone ” y “Playing With the Boys ” de Top Gun. Loggins también realizó “Nobody’s Fool” de la película Caddyshack II. También actuó como miembro de USA for Africa en el single “We Are the World “, que dio lugar a una actuación en “Footloose” en la etapa de Filadelfia del concierto de caridad de dos lugares de Live Aid, el 13 de julio de 1985, y la transmisión televisiva mundial.

Durante la década de 1990, Loggins continuó su carrera en el álbum, incluyendo el popular álbum para niños de 1994 Return to Pooh Corner, que incluyó el single del título, una reelaboración de ” House at Pooh Corner “, escrita para su hijo recién nacido Luke.

En 1991, Loggins grabó y produjo Leap of Faith , que incluía la única ” Conviction of the Heart “. Al Gore (Vicepresidente 1993-2001) calificó esta canción como “el himno no oficial del movimiento ambientalista”. En el Día de la Tierra de 1995, Loggins realizó en el National Mall en Washington, DC ante una audiencia en vivo de 500.000.

En 1997, Loggins lanzó el álbum ” The Unimaginable Life ” basado en su libro que fue co-escrito por su esposa Julia. Las canciones incluyen “Ahora que conozco el amor”, “El arte de dejar ir”, y “Una oportunidad a la vez”. El álbum fue producido por Loggins y Randy Jackson con voz de fondo por Skyler Jett , Lamont VanHook y Howard Smith.

En 1998, Loggins grabó una versión de la popular canción de Sesame Street “One Small Voice” para el especial de ABC Television, Elmopalooza, que fue incluido como una pista en el álbum de la banda sonora del Grammy Award.

Durante los últimos años, Loggins ha continuado grabando y produciendo música contemporánea para adultos y ha conseguido un número uno en el Billboard AC en 1997 con “For the First Time” (su canción nominada al Oscar de One Fine Day). Su última canción de la película era la canción de la película de Tigger ” su corazón le llevará a casa “, que él co-escribió con Richard y Robert Sherman.

En 1999, apareció como él mismo en el programa de televisión Dharma & Greg en el episodio ” Tye-Dying the Knot “, actuando en la boda de Abby y Larry.

En 2005, Loggins y Messina realizaron una exitosa gira nacional que resultó en el CD y DVD Loggins y Messina Sittin ‘In Again. Su primera gira desde 1976, fue de 2 horas de duración e incluyó un conjunto acústico en el centro del espectáculo. Completo con un cambio de escenario que convirtió el escenario en un viejo puesto de gasolina, el programa tenía una gran pantalla de video IMAG que mostraba viejas imágenes de la banda, así como imágenes de homenaje del recientemente fallecido compañero de banda de L & M Jon Clarke.

En 2007, Loggins se unió a la nueva compañía de grabación 180 Music para el lanzamiento de su álbum How About Now. Ese año también fue incluido en Hollywood Sunset Boulevard RockWalk. [18]

El 31 de julio de 2008, Loggins apareció en el programa de televisión No olvide las letras! y realizó “I’m Alright” y “Footloose”.

En 2009, Loggins publicó un nuevo álbum para niños titulado All Join In pero no fue lanzado debido a complicaciones con su compañía discográfica.

En 2009, Loggins y Messina recorrieron con éxito los EE.UU. y Canadá, reviviendo su gira “Sittin ‘In Again”.

En 2011, Loggins realizó una gira corta en el sudeste de Asia, incluyendo Manila, Filipinas y Singapur. Loggins realizó el viernes 3 de junio de 2011 en el Teatro Arcada en St Charles, IL. Se detuvo en el Eddie y Jobo Show en Chicago para hablar de su música, su vida personal y qué tipo de espectáculo se puede esperar de él.

Loggins también apareció como él mismo en el final de la serie de 2014 “The Father / Daughter Dance” de Raising Hope, una comedia aclamada por la crítica de Fox. Loggins cantó “La canción de Danny”.

La película de parodia de 2016 Donald Trump, The Art of the Deal: The Movie presenta una canción original de Loggins, titulada “The Art of the Deal”, escrita específicamente para la película.

En julio de 2016, Loggins actuó en los grandes éxitos de ABC.

En enero de 2017, Loggins fue presentado con McDonald en el single de Thundercat “Show You the Way”.

El 6 de marzo de 2017, actuó en un concierto celebrando la música de Aretha Franklin en Carnegie Hall.

Gary Glitter, el depredador sexual

Roger Daltrey: ‘Sin tu amor’

Tash Sultana: Banda de una sola mujer

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Uh hay una gran habilidad para darle pa delante a personajes que nunca se le vieron las caras..fijate que este loco estuvo dandole catanga en los 70 y por lo menos por estos lados de aca nunca llego nada y ahora descubrimos que el tipo la hacía a paladas igual o mas que los otros sin mostrar la cara.

Deje su comentario