Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El debut de Liverpool fue sin goles

14. Agosto 2009 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En su estreno en partidos internacionales los negriazules, por más que tuvieron cerca de una docena de oportunidades para llevarse los tres puntos, no pudieron vencer el arco, que modestamente defendió el arquero de Cienciano y el encuentro terminó 0 – 0.

La explicación del tanteador cerrado se debió más que nada a una mala noche por parte de los futbolistas de la cuchilla y de una increíble fortuna de un remiso arquero que por más que dio una serie de rebotes y perdió pelotas, no pudo ser embocado de buena forma en el Estadio Centenario.

A los 76 minutos de juego, el Cienciano quedó con diez futbolistas al sufrir la expulsión de uno de sus jugadores históricos, el volante Julio García que no lo tendrá el equipo peruano el próximo jueves en el partido revancha en Cusco.

De todas formas, el equipo peruano, que fue campeón del certamen en el 2003, tuvo su oportunidad en el partido cuando en un corner servido por Julio García se estrelló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Luis de Agustini.

En la respuesta, Liverpool tuvo dos claras, cuando Macchi se zambulle para conectar un golpe de cabeza que no llega, y el tiro libre de Paulo Pezzolano que dio en el palo derecho recorrió todo el arco y no quiso entrar.

Los goles errados por los negriazules, fueron por lo menos doce. Julián Lalindez de buen partido erró tres. Uno de ellos, de convertirse hubiera sido un golazo, cuando tiró un globo por encima del arquero que se estrelló en el horizontal. Pero Michel Acosta erró uno también imposible con el arco a su disposición, lo mismo le ocurrió a Emiliano Alfaro en un contragolpe. Y Hernán Figueredo, cuando la pelota le cae sola frente a un desamparado Jonhy Vegas y la tira tres metros por arriba del horizontal.

Alguien dijo que goles errados son goles en contra, y en este partido no ocurrió esto. Pero faltando 4 minutos para el fina, el solitario delantero Mauricio Montes, casi paraliza Belvedere cuando en una maniobra personal tiene la posibilidad de abrir la cuenta, pero su disparo se va desviado sobre el palo derecho del arco liverpoolense.

El Cienciano espera ahora a los negriazules en la altura de Cusco, el jueves 20 de agosto en el Estadio Garcilo de la Vega. El que salga victorioso deberá enfrentar al ganador de la serie de los argentinos San Lorenzo y Tigre.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario