Promocione su empresa por Internet

El Dr. Hause salvó una vida en la realidad

21. Febrero 2014 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un médico alemán asegura que a su paciente le salvo la vida una de las series del Dr. Hause. “El paciente tenía demasiado altos los niveles de cobalto y cromo en la sangre, consecuencia de…allí fue cuando recordé que coincidía con el diagnostico de un paciente de una de las temporadas de la serie”.

juergen-hause_435x326Quizás algún abogado haya sacado una idea que le fuera útil viendo las series de ‘La ley y el orden’. Sin embargo, aunque así no fuera, es lógico pensar que si un profesional dispone de tiempo para mirar una serie en televisión, podría preferir ver más aquellos temas que se relacionan con su actividad antes que ver otros que nada se relacionan con lo que hace.

Este es el caso de un médico alemán que descubrió lo que tenía su paciente recordando un episodio protagonizado por el actor, humorista y músico ingles.

El médico Juergen Schaefer viendo un episodio intuye que el paciente podría sufrir una intoxicación por cobalto por una defectuosa prótesis de cadera, como pensó Hugh Larie en la ficción Lupus. Si hay una enfermedad que marcó el recorrido de la serie de televisión ‘House’ fue sin duda alguna esa, más que nada por la cantidad de diagnósticos que en primera ocasión aludieron a esta posibilidad, aunque finalmente no se concretaran.

Sin embargo, hubo otros muchos diagnósticos que se realizaron tras hallazgos de lo más insólitos. Y uno de ellos ha servido de inspiración real ahora.
Juergen Schaefer, médico residente en la ciudad alemana de Marburgo, salvó la vida de un hombre recordando la serie de televisión «House», protagonizada por Hugh Larie. Así lo reconoce el propio doctor a la revista médica «Lancet». Todo se remonta al año 2012, cuando uno de sus pacientes presentaba un cuadro clínico inaudito.
El varón, de 55 años, llevó al hospital habiendo sufrido una grave insuficiencia cardiaca. Schaefer recuerda que «su historial clínico no presentaba problema alguno salvo el hecho de que le habían sido colocadas dos prótesis de cadera».

En ese punto, el doctor, inmerso en la investigación de las posibles causas, recordó un capítulo de «House», concretamente el número once de la séptima temporada, y que previamente, matiza, él mismo había utilizado ya para dar una clase a varios estudiantes.
Juergen Schaefer acertó, como comprobó tras someter el paciente a diversas pruebas: tenía demasiado altos los niveles de cobalto y cromo en la sangre, consecuencia, también de la sustitución de la prótesis en mal estado un año atrás.

El médico, en cambio, recuerda que tras el tratamiento, la ceguera y la sordera solo mejoraron «ligeramente». Lo cuenta todo en su artículo titulado «Intoxicación por Cobalto diagnosticada gracias a la ayuda de Doctor House».
Sin duda alguna esta historia, una vez conocida en la publicación Lancet, ha sorprendido a toda la comunidad médica, por lo insólito de la misma.

Por el momento, los responsables en su momento de ‘House’ no han emitido ningún comentario al respecto de este hecho inspirado en la serie que ellos catapultaron a la fama.
A partir de ahí intuyó que el hombre podría sufrir una intoxicación por cobalto, de la misma forma que lo había hecho en la ficción Hugh Laurie argumentándolo en el uso de una prótesis de cadera defectuosa.
Y añade: «estaba casi sordo y ciego, presentaba una fiebre cuyo origen desconocíamos, hipotiroidismo y esofagitis».
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. house es lo mas grande y tiene que volver…volve house…volve

  2. El propio actor dijo que ya no queria hacer mas la serie yo ya me la vi todas y ahora me engancho a veces con las repetidas pero la ultima temporada me parece que no fue de las mejores. Lo del culebron del medico aleman no me la creo tiene olor a chusmerio argentino rancio y farandulero pero capaz que me equivoco.

Deje su comentario