Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El enorme MU69

28. febrero 2019 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Se trata de una gran mole, que se parece a una cáscara de maní, con un tamaño similar a 33 manzanas barriales, es uno de los asteroides más lejanos vistos desde la Tierra.

Sus imágenes fueron tomada durante el histórico sobrevuelo del 1 de enero de lo que informalmente se conoce como Ultima Thule, es la vista más clara hasta la fecha de este notable y antiguo objeto en los confines del sistema solar, y el primer pequeño ” KBO “jamás explorada por una nave espacial.

Obtenida con el componente de Cámara de Imagen Visible Multicolor gran angular (MVIC) del instrumento Ralph de New Horizons, esta imagen se tomó cuando la KBO estaba a 4,200 millas (6,700 kilómetros) de la nave espacial, a las 05:26 UT (12:26 am EST ) el 1 de enero: solo siete minutos antes del acercamiento más cercano.

A miles de millones de kilómetros de distancia, puede encontrar algunos de los fósiles mejor conservados de los inicios de nuestro sistema solar. 2014 MU69, también conocido como Ultima Thule, es una de esas reliquias que ha estado congelada todo este tiempo, con su órbita prácticamente sin cambios durante más de 4.500 millones de años. Alrededor del Sol, en una región distante de cuerpos rocosos y helados llamados el Cinturón de Kuiper, MU69 puede representar los bloques de construcción de Plutón y otros mundos similares a los planetas más allá de Neptuno.

Tras ser estudiado su brillo y su distancia, el 2014 MU69 tiene un tamaño estimado de aproximadamente 30-45 kilómetros, con un periodo orbital de 293 años, una inclinación orbital de 2,451 grados, siendo su excentricidad de 0,047.10​ Estos valores orbitales son indicativos de las bajas temperaturas que existen en esa zona del cinturón de Kuiper donde apenas se aprecian importantes perturbaciones. Las observaciones realizadas entre mayo y julio de 2015 redujeron en gran medida las dudas existentes de su órbita. La magnitud absoluta de 2014 MU69 es 11,1.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario