Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El escándalo de Mel Gibson

11. Julio 2010 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas

La estrella nacida en Nueva York y ciada en Australia, parece que al llegar a sus 54 años, también le llegó su mal genio. Hizo declaraciones antisemitas y perdió la agencia que lo representa, le rompió los dientes a su ex – novia y tiene una demanda.

Le agradezco al compañero Diego Revuelta, que me permita escribir en su columna sobre este ídolo de Holywood y su lado oscuro. Solicité escribir en esta columna, ya que hacíamos un seguimiento y recientemente habíamos criticado el último trabajo de Mel de ‘Al Límite’.

Mientras la agencia William Morris Endeavor, anunció ayer que dejaba de representar al protagonista de la saga Mad Max por declaraciones antisemitas, el actor y directos esta siendo investigado por violencia doméstica. Recordemos que en el 2006, la misma agencia quiso bajarle el contrato por entender que sus declaraciones racistas comprometían su imagen, pero Ed Limato, uno de los directivos se negó a dejar a Gibson. Al fallecer Limato, la agencia inmediatamente le bajo el pulgar a Mel Gibson.

A sus declaraciones de mal gusto y sus arrebatos religiosos desde la pantalla, a Mel le espera responder a una demanda escandalosa de su ex – novia de 40 años. La cantante Oksana Grigorieva asegura que el consagrado director del polémico ‘La pasión de Cristo’ llevó su mal genio a límite de agarrarla a trompadas y romperle dos dientes. Con las denuncias mediante, intervino la policía.

“Los detectives de la estación policiaca de Malibú han iniciado una investigación por violencia doméstica, la cual involucra al actor y a su ex norvia”, lee un comunicado lanzado este jueves. “El detective a cargo de la investigación está documentándose sobre dichas alegaciones. Debido a que la investigación es preliminar, no hay más información disponible por el momento”.

El comunicado se refiere a un incidente sucedido entre la pareja el 6 de enero del 2010. Los abogados de ambas partes no contestaron a las llamadas de PEOPLE.

Gibson, de 54, y Grigorieva, de 40, han estado enfrascados en una disputa por su hija de ocho meses de edad, de nombre Lucia. La cantante rusa, presuntamente pidió una orden de restricción el 25 de junio, alegando que el actor la golpeó en el rostro “más de una vez” en aquella fecha de enero. La disputa habría causado que le rompiera un diente y le tumbara otro, además de un moretón.

Fuentes cercanas a Gibson niegan las alegaciones, diciendo que simplemente lo que el actor quería hacer era que Grigorieva no sacudiera a la pequeña Lucia “como muñeca de trapo”.

Grigorieva también captó a Gibson presuntamente en cinta haciendo comentarios racistas y malas palabras. Un representante de Gibson desconoce la existencia de estas cintas y no pudo confirmar su autenticidad.
Mel Gibson y su ex novia la cantante rusa Oksana Grigorieva. | AFP

El Departamento de Policía de Estados Unidos informó que está investigando al actor Mel Gibson en relación a una denuncia por un supuesto hecho de violencia familiar del que habría sido víctima su ex-novia, a principios de este año, informan medios estadounidenses.

La Policía emitió un comunicado este jueves anunciando que abrió una investigación preliminar de la presunta agresión, según el noticiero de FOXNews.

Gibson es mencionado como un posible sospechoso, y su ex novia, la cantante rusa Oksana Grigorieva, es señalada como una posible víctima. El comunicado indica que el ataque violento habría ocurrido el 6 de enero de este año.
Actos agresivos y racistas

Paralelamente con el anuncio en contra del actor, el sitio web RadarOnline.com da a conocer una discusión que mantuvo Gibson con su ex novia en la que califica despectivamente a uno de sus empleados latinos, nombrándolo “espalda mojada”.

Se trata de la segunda declaración racista de Gibson recogida en unas grabaciones realizadas mientras mantenía una tenso intercambio de palabras con Grigorieva y en las que se le escuchó decir que si la “violaba un grupo de negros, sería su culpa”.

Las palabras del ganador de un Óscar por “Braveheart” (1995) son el último capítulo en la campaña de desprestigio mutuo que Gibson y su ex pareja están manteniendo en los medios de comunicación.
Rumores

Después de su separación este año, se comenzó a rumorear la noticia de que el actor había agredido a Grigorieva, quien obtuvo una orden de alejamiento temporal.

Gibson por su parte también solicitó y logró la misma orden judicial en contra de Grigorieva, a la que acusó de prohibirle visitar a su hijo y de querer su dinero.

En el extracto de grabación conocido hoy, Gibson amenazó con llevar a un integrante de su personal, de origen hispano, ante las autoridades migratorias de EEUU después de calificarlo de “espalda mojada”, término usado para las personas que cruzan nadando el río Grande desde México para entrar en ilegalmente en el país.

Un nuevo episodio racista y xenófobo del protagonista de la saga Mad Max, que en 2006 aseguró mientras estaba ebrio que los judíos tienen “la culpa de todas las guerras del mundo”.

Más artículos en esta Sección:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que pasa…todos los que estan buenos son golpeadores. porque esto es lo que no perdono…tanpoco lo de ser racista o estar en contra de los judios…..pero abajo dice que cuando dijo eso mel estaba borracho…y borracho no dicen que no vale?

  2. Los del otro lado de la pantalla son ejemplos para el público, tanto en lo bueno como en lo malo. Sería bueno para la salud de los espectadores que en el supuesto caso de que este señor sea culpable sea guardado un tiempito a la sombra. No podemos prohibirle a los actores pensar, pero cuando manifiestan su pensamiento tienen que ser en forma constructiva y no despertando bajas pasiones. En cuanto si lo dijo estando ebrio, no es un atenuante, sino un agravante, porque los borrachos y los niños dicen la verdad, en este caso lo que realmente piensan.

  3. mira….mira …el mel la rusita que tenia guardada. en la segunda foto se le ve la tanga a la rusita…mira que a mi me pone loco eso prendo los motores me sube la precion me vienen los temblores y…le rompo los dientes….no me la voy agarrar con mel que tiene pinta de loco¡¡¡¡!!!!!

  4. Los actores son gente comun de carne y hueso se equivocan ya esta. Los paparazzis tambien buscan hasta que te hacen saltar y borracho decis cualquier cosa. Decis la verdad como el Nro2 que escribe, pero tambien decis cualquier cosa, por algo si estas borracho no te toman apuestas en varios lados. tampoco te dejan casar. lo que vendes lo podes reclamar o sea no sos una persona confiable si estas borracha. Pero sus peliculas hace que crea que Mel es ortodoxo religiosos y por ayi hay algo en contra de los judíos. Lo de la violencia doméstica. si la hubo es injustificable.
    Esta bueno el mensaje de ustedes en los banner sobre la violencia. Los felicito!

  5. Guau! Se me cayó el ídolo. Como puede un tipo tan buen mozo y con esos ojazos ser tan bestia. Muy fuerte lo que pusieron aquí y espero que no sea tan así y no desconfío de ustedes pero veo que se apoyaron en AFP y la información a veces cambia. Pobre chica y sobre todo Lucia de 8 meses que es la que sufre cuando ocurre estas cosas feas. Y es así…para que aprendamos….se ven caras y ojitos lindos y después los corazones.
    Saludos Vale

  6. Que fuerte, y tampoco lo puedo creer. Acá le dieron una paliza bárbara con la ultima peli que me dejo indignada y casi no entro mas y ahora????Yo no lo voy a defender porque si es golpeador FUERA. Pero vamos a ver como sigue la historia….claro fue Oscar…vos escibistes en contra de la ultima peli de Mel. Espero que si algo cambia por bien o por mal, lo escribas. saludos

  7. Estimado Oscar: Está clarito como el agua, si el tipo tiene pinta hay que perdonarle la violencia doméstica, su eventual nazismo y hacerle un monumento si ayuda a cruzar la calle a una viejita. Liz no tiene en cuenta que los actores actúan tanto en escena como en la vida real. En estado etílico es cuando afloran todos los elementos negativos, dado que el alcohol, lo inhibe de actuar y procede a funcionar el no actor. Todas se derretían con Rock Hudson y descubrieron que quebraba la muñeca cuando murió de Sida. Una cosa es la ficción y otra la realidad.

  8. A greeting for you.

    Cordial saludo, la verdad es muy difícil juzgar a las personas, porque uno como humano no sabe dónde tropezarán sus pies, pero usualmente cuando se presentan estas dificultades en la vida, todas las personas juzgan y exclaman a gritos, como horrorizados y si es muy triste que una persona con una vida tan especial, con todo el talento que tiene Mel Gibson tienda a actuar así, pero estas actitudes muchas veces se desarrollan por las circunstancais externas en las que viven los actores. Hollywood es un mundo muy superficial, es un mundo escaso de valores, es un mundo en el que te exhibes, ganas un premio, aplausos, pero en el fondo esto es efímero en muchas ocasiones, la fama, el éxito, hacen del humano esclavo de los medios de comunicación, del trabajo, y se les olvida ser felices, y vivir la vida con privacidad y sencilléz, sin temor a juzgamientos. A mi no me asombran estas cosas en el género humano, vivimos en un mundo muy difícil, sin amor, un mundo que está en cuidados intensivos, un mundo lleno de codicia, ambisión, en donde a cada persona se le da un valor dependiendo su dinero, poder, o estatus social, pero nos olvidamos de ver y vivir esas cosas lindas que son las pequeñas y simples de la vida, lejos del último modelo en carros, lejos de el último modelo en relojes, etc. Así que como es un personaje público su vida espública, la verdad me encantaría que todas las personas que estén el emdio de la actuación analicen muy bien el mundo en el que viven, porque es un mundo que no ofrece felicidad y por eso es tan importante tener muy claro qué tipo de personas quieres tener a tu ladopara compartir el resto de tu vida. Con esto, no justifoco al señor Gibson, pero entiendo como humana todas estas actitudes negativas que existen en ala ctualida, pero si el es una eprsona sensata y humilde, sé que reconocerá sus errores que lo enriquecerán y lo harán mejorar en todo su rayecto de vida, proque nunca es tarde para darnos cuenta de que nos equivocamos.

    En cuanto a las opiniones de antisemitismo, o nacionalismos, creo que son palabras que las personas muchas veces dicen al azar,, sin pensar, quizá por popularidad, resentimientos u otros factores, porque nov ale la epna que nos clasifiquemos como humanos, todos somos de un mismo´código genético, nuestra nacionalidad y religión es circunstancial , depende del lugar en donde nacemos, y no nos hace mejor o pero personas, nuestra esencia es la msima, nuestro creador es el mismo.

    El alcohol es un factor que genera agresividad en las personas, les disminuye su autoestima, sus valores, elu estilo de vida en cuanto al sexo frenético y diversión son lo que lleva a una persona a la destrucción muchas veces (económica y moralmente)

    Muchas gracias por la oportunidad

Deje su comentario