Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El hombre de acero 2013

18. Julio 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Las andanzas del alienígena de Krypton nuevamente en la pantalla grande con dos cambios; historia y look. Este libro, aunque se aparta bastante de la historia que conocemos sobre Superman de los cómic tradicionales, tiene acción y entretenimiento. Sin embargo sentimos que no tiene el gancho suficiente y que le faltó mas trabajo a la dirección de Zack Snyder para darle el glamour que acostumbra tener las versiones de Superman.

sup-145x170El punto del comienzo es prácticamente igual que las anteriores, con un niño descubriendo que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación.

Cualquier nueva versión de Superman siempre ha llegado precedida de muchas, y generalmente altas, expectativas. Pero lo de ‘El hombre de acero’ superaba lo predecible.

Según se iban conociendo nuevos datos de este proyecto, más nos íbamos emocionando los seguidores del héroe. Hasta el punto de que con Zack Snyder confirmado en la dirección, Christopher Nolan como productor y un nutrido grupo de respetables intérpretes en el reparto, dábamos por seguro un magnífico resultado. Más después de ver el que a mi juicio es uno de los mejores tráilers del último año.

Por eso al escuchar las primeras críticas sobre la película que venían del otro lado del Atlántico sentimos cómo el corazón nos daba un vuelco. ‘El hombre de acero’ no convencía a todos, ni siquiera a la mayoría, y eso resultaba sospechoso.

Un nuevo traje para un nuevo héroe
Pero la esperanza, esa esperanza que al parecer simboliza la famosísima ‘S’ de Superman, es lo último que se pierde, y me senté en la butaca de cine con la ilusión de volver a enamorarme de Clark Kent y su historia. Pero no pudo ser.

Lo pasé bien, sí, disfruté del grandioso espectáculo de acción y efectos que ofrece el último tramo del filme, vibré con la efectiva banda sonora de Hans Zimmer y me sorprendí con los inevitables cambios respecto a las versiones más conocidas del héroe. Sin embargo, salí de la sala con cierto abatimiento y la sensación de que con ese material se podía haber generado una película mucho, mucho mejor.

Trailer del ‘Hombre de acero’

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Si es igual o no es igual a las anteriores para mi no es problema, yo soy seguidor de superman, batma, flash, linterna verde y cuanto comic aparezca. La única duda es si en esta version Superman el hombre de acero vuelve a salvar el mundo!

Deje su comentario