Promocione su empresa por Internet

El llanero solitario

5. enero 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Como ya nos tiene acostumbrado la ‘industria’, vuelve a sus andadas con otro remake de su época mas dorada de los ‘western’. El paladin de la justicia comienza en radio en 1933, luego Clayton Moore protagonizó 221 episodios de 23 minutos entre 1949 y 1957 para la televisión.

George Trendle fue el creador del enmascarado jinete ‘Kimosabi’, como le decía su fiel amigo indígena ‘Tonto’ (Toro para el mercado sudamericano), entretuvieron a toda una generación durante tres décadas.

Generalmente Toro y Kimosabi acampaban lejos del pueblo, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero. Era común que Toro se entreverara en el pueblo, haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno. O también que el Llanero se disfrazase con el mismo objetivo (con lo cual se tenía que desprender de su máscara). Así aparecieron personajes como el Viejo, un inmigrante sueco; José, un bandido; Don Pedro O’Sullivan, un irlandés mexicano y el Profesor Horatio Tucker, vendedor de medicinas milagrosas.

Primer ‘Remake’
En 1981 el director William Fraker, estrenó ‘La leyenda del Llanero solitario’, donde el papel del enmascarado John Ried es interpretado por el actor Christopher Lloyd, con un presupuesto muy abultado para la época.

La trama comienza ilustrando los comienzos del personaje y dando sentido al porqué Toro llama al Llanero como Kimosabi. Ya que el nombre del Llanero es John Ried, que cuando era pequeño ve como es incendiada su casa y asesinados sus padres por unos bandoleros. Luego un niño piel roja, (Toro), lo cobija en su tribus donde pasa su infancia. Pasan los años y John Ried se convierte en un talentoso y prometedor abogado que por circunstancias ajenas a el se ve metido a ranger de Texas para echar una mano a su hermano en la búsqueda de unos asesinos. En una violenta emboscada mueren todos menos el que es salvado por su antiguo hermano indio Toro. Este al recuperarse jura vengarse de los que mataron a su hermano y oculto tras un antifaz, con su caballo Plata, su hermano indio, comienzan su largo viaje hacia la venganza.

Remake II
Luego de idas y venidas con amenazas incluidas de renuncias, parece que finalmente se pondría en marcha la adaptación cinematográfica de “El llanero solitario” con Johnny Depp y Arnie Hammer como protagonistas.

Parecería que los encontronazos no eran tan graves (era una cuestión de reducir presupuesto) y es por ello-oye que “The Lone Ranger” ya está de nuevo en la línea de salida. Además, con un fichaje de lujo: Tom Wilkinson.

El actorazo dará vida al malo de la película, un tipo sin escrúpulos llamado Latham Cole que se dice será un gran empresario de trenes (la película se desarrolla en el salvaje Oeste y, claro, los trenes suelen aparecer en estas películas). Wilkinson se une al reparto que ya estuvo a punto de empezar a rodar hace unos meses: Johhny Depp como Tonto, Arnie Hammer como el Llanero del título (si es tan solitario, ¿por qué tiene un ayudante, eh?) y Barry Pepper, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Ruth Wilson y Dwight Yoakam. No tiene mala pinta.

La película, que Disney puso en pausa unos meses porque se le iba de presupuesto, ha sufrido varias reescrituras de guión para adelgazar un poquito las secuencias de efectos especiales y dejarlas en las menos posibles, para que la cosa no se salga de presupuesto y todos puedan cobrar su cheque sin problemas. Sobre todo, Johnny Depp, que debe tener el cheque más lleno de ceros de todo el reparto.

Aquí tienen para ir ‘haciendo boca’, la película ‘La leyenda del Llanero solitario’, bajada de Youtube.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que linda peli – justo no la vi y me gustan las del llanero solitario .
    Esta toda entera .que barbaro……….gracias te apuntaste un porotito Oscar! te van a criticar porque tiene mas de 30 años del estreno, una cosa extrañas;;;;;; se te olvidaron las estrellitas?????????? ja ja ja jjaaaaa…….otra cosa……y el futbol?

Deje su comentario