Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Llanto auténtico de Tae – Se

16. junio 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Por qué la escena de emoción de Tae - Se?

Cuando la mayoría de los ojos del mundo occidental estaban enfocados en la escuadra verde-amarela de Dunga, para 25 millones de norcoreanos el interés estaba en la formación que Kim Jong-Hun ponía en Johannesburgo frente a Brasil.

Luego de 44 años de ausencia, Corea del Norte, el país asiático del bloque comunista, se presenta en el Mundial de Sudáfrica 2010. Jong Tae-Se, el número nueve de esa selección que todos vimos llorar desconsoladamente previo al partido entre Corea del Norte – Brasil, tiene 26 años de edad y jamás vivió en Corea del Norte.

El delantero apodado como el ‘“Rooney asiático o del pueblo”, por su forma de juego similar al futbolista de Liverpool, insólitamente nació en Japón y sus padres son surcoreanos.

Hasta allí no se explicaría las lágrimas del punta norcoreano al escuchar las estrofas del himno, que ni si quiera es del país donde nació.

¿Por qué a Jong Tae-Se, lo conmovió tanto escuchar el himno de Corea del Norte?
Si bien los padres del delantero norcoreano, no nacieron bajo el régimen comunista uno de ellos simpatiza con los ideales y la filosofía de Corea del Norte. Su madre, influyó notoriamente sobre el joven Tae- Se de tal forma que logró la ciudadanía norcoreana.

Y de esa forma, el futbolista que milita en Kawasaki Frontale de Japón, que le gusta usar ropa cara y de marca, andar en coches de lujo, usar i-pod, Nintendo y encontrar la versión coreana de las Spice Girls para casarse con ella, fue convocado por Kim Jong-Hun, para defender el país por lo que su madre tanto luchó para que lo hiciera.

Algunos memoriosos del país oriental, tienen grandes esperanzas depositada en el chico, y lo comparan con el futbolista Pak Doo Ik, quien fue el último héroe de este deporte al anotar en el Mundial de 1966 el gol que dejó afuera a Italia.

“Es japonés pero no es japonés. Es surcoreano pero juega con el equipo de Corea del Norte, es ciudadano de Corea del Norte pero vive en Japón. Todas estas cosas son muy difíciles que el mundo las comprenda”, dijo el pasado martes en Tokyo su amigo y biógrafo Shin Mu Koeng.

Lo cierto es que las lágrimas de Jong Tae-Se que conmovieron a todo el mundo son muy auténticas y tienen una sentida emoción. Sin embargo, el futbolista a confesado que jamás viviría en ese país. ¿Es lógico no? Tendría que desprenderse de muchas cosas y cambiar un estilo de vida. ¿Insólito no?.

La imagen de la televisión de Tae – Se que recorrió el mundo

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es clarísimo el problema del hombre. Tiene un problema de identidad. Es japonés pero no es japonés, es norcoreano pero no es norcoreano, es surcoreano pero no es surcoreano. Le gusta la ropa con grifas caras, las damas caras, los yens a montones, los autos caros. Creo que si piensa bien las cosas debe ser de otro planeta, pero norcoreano, no lo veo. Si llorando arregla el problema que siga llorando nomás. Aunque mirando el vídeo no sé si está llorando o es feo así nomás. El negrito mascota que está al lado se está haciendo la astilla con él. Yo también me emociono con la bandera, el escudo, el himno y por suerte tengo uno solo, en el fondo lo comprendo.

  2. JAJAJJA———NO ES TA COMPLICADO———-ES CHINO————AFANA EN JAPON————SE ACE EL BOLCHE————ES UN LLORON———Y LE GUSTAN LAS BARBYS————-O SEA LAS MUÑECAS——–MANDENLON UN TIEMPITO A PLANTAR ARROZ 12 HORAS AL DIA Y LO SACAN HOMBRECITO—-

  3. Ahhh!. Ya entendí…..ahora sí….Tae – se es un CCC – comunista capitalista consumista. Yo no se lo que quiere decir eso, pero el tipo se da un lujo mas, es muy original. Cuantas personas pueden vivir así?. Yo no pido como0 chacho que lo pongan a trabajar 12 horas en el arroz, que le den un trabajo de 8 horas nomas en Corea del Norte y que con el sueldo salga a comprar ropa cara y de marca. LLANTO DE NIÑO!!!!

  4. Una risa y a la ves verguenza ajena me causo ver al coreano q ahora me entero que es comunista llorar. esto no lo entienede ni que se reunan en una mesa marx lenin stalin mao stun bush carter rigan – SE PEGAN UN TIRO- quedarín todos INDIGNADOS con la actitud de este chico-

  5. un hombre llorando…cual es el problema????….es un buen hijo…………….a mi me parece muy bien¡¡¡¡¡¡ no le den tanta vuelta q no tiene nada de raro……..HOMBRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. yo no entendia nada pero a la TV no se le escapo registrar el momento. Ahora me cierra todo. Ojala lo sigan poniendo pobre loco…

  7. Después del partido de hoy lo van a poner a doblar la ropa en el vestuario. Que se vaya al Japón.

Deje su comentario