Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El mejor equipo en 40 años

24. Junio 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Clasificamos primeros en el Grupo A, lo que nos permite cruzarnos con Korea del Sur en octavos, evitando la confrontación con Argentina en esta fase, creo sin temor a equivocarme que ambos prefieren no enfrentarse tan temprano.

Nos servían dos resultados y se gano lo que deja contento a todo el pueblo uruguayo, que es lo más importante de todo para la gente.

Los dos peleaban por definir el grupo, se alcanzo la clasificación en la primera posición del grupo, teníamos la leve ventaja de la diferencia de goles, se planteo un partido en la mitad del campo donde la supremacía del ruso y del cacha se noto de entrada, la solidez en la ultima zona le dio tranquilidad al conjunto celeste, mientras tanto el conjunto mejicano comenzó con vacilaciones defensivas que no aprovechamos adecuadamente en los primeros instantes, los zagueros tuvieron distracciones que posibilitaron chances a los nuestros.

Los verdes empezaron a perder en el medio y no pudieron inquietar por que la construcción de futbol fue cortada y no se pudieron acercar a Musleras. Llegábamos con mayor facilidad a la ultima retaguardia azteca, sobre todo en el futbol aéreo donde los zagueros siempre perdieron las referencias y se vieron constantemente superados, el guardameta jamás controlo los envíos por elevación, y así llego el gol por la azotea, un balón desde la derecha puesto en el segundo palo y la cabeza de Suárez que gana para colocarnos en ventaja cuando se extinguía los 45 iniciales.

Un gol tranquilizador para los charrúas, en la segunda parte los dirigidos por Aguirre intentaron llegar sin éxito, solo una chance aislada en anticipo ofensivo. Tuvimos opciones de aumentar sin embargo el maestro tiro el equipo muy atrás para desarrollar un juego conservador mientras teníamos otras opciones de cerrar el partido, se le dio entrada a Scotti para formar línea de 5 cuando los rivales mostraron su lado mas flaco en las cercanías de su área.

Debemos ser protagonistas y ajustar el equipo, nos preocupa tanto jugador fuera de puesto, el mono es volante y esta en el lateral, Fucile es lateral derecho y es colocado en el izquierdo , palito es lateral por izquierda y esta en zona de volantes, Cavani es delantero de área y se le coloca de volante por derecha y Diego que es un goleador por excelencia se le coloca 20 metros mas atrás de donde hace la diferencia en Europa, tenemos un gran plantel lo que disimula lo que enumeramos anteriormente, sin embargo no se pueden cometer errores ante rivales con mayor poderío.

Y la prueba la tuvimos frente a Francia que fue el ultimo de la serie y nos complico solamente por el trajinar europeo, no fue el peor?

No somos contras, esto surge simplemente del análisis, la pregunta es si con 5 titulares fuera de puesto terminamos al tope de la serie y sin goles en nuestra valla, a donde llegaríamos si se les colocara en su puesto? Equipo vaya si tenemos, el mejor en 40 años, aprovechémoslo por favor. A GANARLE A Korea

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ahora que van a decir los que siempre le pegan al maestro como el Toto?. Mañana le ganamos de nuevo a Korea y ya estamos ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…otra cosa, los jugadores de futbol y que van a europa tiene que saber jugar en varios puestos y rendir si no no juegan……..el maestro dejo al capo rodrigues y al tata gonzales que tambien es lateral. y que? mientras gane tiene razon o no?
    ARRIBA URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ulises Lopez yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a q los resultados nos dejan contento a los uruguayos. Me mata el análisis que haces en cuanto a la capacidad de Tabarez para poner los jugadores. Pienso que los resultados lo estan acompañando y no te dan la razón. Tabarez trabaja con los ellos y sabe cual esta mejor para cada partido. Si marchamos contra Korea del sur será una gran desazón para todos. Pero hoy te adelanto que si ganamos…..tu violín en bolsa.
    Saludos

  3. El major equipo en 40 años. Pero te estas contradiciendo hermano!!!!! Si tenemos el mejor equipo tambien tenemos el mejor DT, o no?…contestame pq escucho tu programa……..eh?

Deje su comentario