Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El mejor Uruguay

17. noviembre 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Primeros y cómodos en la eliminatoria. En el torneo local todo entreverado y con final incierto.
Curiosidades del D T de la selección. Mucho se habló de las bajas de Uruguay, también las tuvo Chile aunque por otros motivos.

En los nuestros una enfermería, muchos lesionados, lo que obligó al maestro hacer variantes en lo táctico, el trámite parecía más difícil a priori, nos encontramos un equipo trasandino golpeado en lo anímico y en lo futbolístico.
Las bajas por mal comportamiento quedaron evidenciadas en la cancha, claro muchas veces los rivales dan ventaja y no se aprovecha, ahí estuvo lo bueno de los nuestros que aprovechamos y supimos administrar la ventaja dentro del campo.

Cuando se tienen individualidades dentro del terreno de juego como Luis Suárez se solucionan los problemas de funcionamiento colectivo, claro después de un rotundo 4 a 0 a veces la crítica no es lo más fácil, sin embargo el rendimiento de G Ramírez no fue para nada bueno al igual que el cebolla que no justifica su presencia en el plantel hace mucho tiempo.
Mientras tanto tenemos un delantero increíble como el hombre del Liverpool, no solo convirtió 4 goles si no que estuvo a punto de marcar siendo una tromba desde el principio, producción redonda del salteño que se sintió al minuto de juego, por suerte se recuperó.
En los otros sectores del campo superamos ampliamente a nuestro rival, el cual nunca nos creó problemas a excepción de una gran atajada de Muslera al principio.

Gran partido de Egidio en la mitad de la cancha, no solo marcando si no asistiendo de forma perfecta como en el primer gol, cada vez juega más en el mediocampo uruguayo.
Además de la goleada es muy importante ir primero aun con un partido menos, seguimos siendo favoritos a terminar en el primer lugar en la eliminatoria, a mí no me va esa ideología de prefiero ir de punto y no de banca.
Esto lo escuche durante 30 años y nunca ganamos nada, a ir dejando esa mentalidad de fracasado, tenemos los 2 mejores delanteros del mundo y no podemos ir a ver qué pasa.

Gol celeste de "Papelito" Fernandez frente a Italia

Gol celeste de "Papelito" Fernandez frente a Italia

Se ganó el amistoso frente a Italia y esto es importante porque no nos ha ido bien frente a los equipos europeos de primer nivel, claro que 41 años que no le ganamos a un equipo del viejo continente por encuentros oficiales, por algo se empieza.
Si bien es cierto que hubo muchas lesiones y el D T no tuvo más remedio que citar a dos jugadores del medio se cuidó de no sacarle jugadores a los grandes para no interferir en la definición del torneo, y para colmo el partido se da para hacerlos debutar en la eliminatoria y no los pone, parece no tener sentido común.

Un apertura rarísimo ya que los que vienen arriba no ganan puntos, Danubio jugo su peor partido y empato, el hincha más optimista se agarraba la cabeza el sábado, sin embargo con los resultados que se dieron y los puntos obtenidos en la liga quedaron punteros en solitario.
Nacional lejos de todo el día sábado gano sin convencer demasiado, tuvo la virtud de convertir los goles, cosa que no logro en otras oportunidades.
Rampla fue muy poco y sin embargo lo complico un poco al tricolor, lo que habla del déficit en la producción colectiva del equipo del muñeco.
Muy livianito como para definir un campeonato, ni Peralta ni Recoba están como para una exigencia en fútbol profesional, esto puede ser solución para jugar contra los conjuntos más débiles, y así con todo Espiga estuvo a punto de empatar más de una vez.

Lo más importante es que en lo que a punto se refiere está de nuevo en la conversación.
Cerro van dos fines de semana que no gana puntos y deja pasar la oportunidad de ser puntero, dejaron pasar el tren del campeonato cuando los demás todos perdieron puntos.
Lo de Peñarol es llamativo, de los últimos nueve puntos perdió ocho y esto lo pone en una situación compleja.

Perdió el partido con los bohemios sin levante, este equipo no es el de la primera parte, comete errores defensivos y genera poco.
Pedro ya hace varios partidos que no es el del principio y pierde con un rival que viene muy bajo en la tabla, tal vez la mala decisión de dejar fuera del plantel al Tony fue la mayor bofetada a esta dirigencia que lo dejo ir, jugo un excelente partido y dio el pase del segundo gol.

Ahora hablan de traerlo nuevamente, si hasta son cómicos estos personajes.
Inexplicable lo de Zalayeta en la última jugada del partido que lo lleva a perderse el clásico, con todo el plantel completo el aurinegro era el favorito, ahora es muy difícil porque los dos vienen con problemas, la ventaja puede estar para los manyas porque Gregorio tiene mucha más experiencia que su colega.

Aquí los cuatro goles del imponente Suárez frente a Chile por la fecha 3 de eliminatorias Brasil 2014

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. blablablabla….todo gracias al maestro tabarez que deja a mas de un pankeke atragantado…jajajaja….no estaba todo mal antes¿? ……………….a y tuvieron un momento de suerte, el manya es generoso pero ustedes no lo aprovechan jajajaja jiji cuidado con el feniz lo voy a escuchar si me despierto () saludos

  2. Venimos de ser cuartos en africa 2010, campeonato del mundo que nos pone como mejor seleccuon de toda america, Forlan es el mejor jugador del mundial, se juega la copa america en argentina y la ganamos, terminamos esta fase de las eliminatorias nos deben un partido y estamos primeros mas un jugador uruguayo hace 4 goles en un solo partido, vamos a italia y le ganamos a los tanos babosos en su propia casa y con todas sus estrellitas…las matematicas las tuvimos que usar para ver como quedabamos en el puesto 3 de la fifa si holanda le ganaba a alemania….
    a mi que me pellisquen, esto nunca lo soñé vivir…

  3. Hay que ser agradecidos en la vida y cuando pase el tiempo se vera el tamaño de lo que hizo esta selección. Alguno piensa que en brasil vamos a salir campeones del mundo?
    capaz que repetimos un maracanazo!

Deje su comentario