Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El niño prodigio de la guitarra

19. Agosto 2011 | Por | Categoria: Artículos, Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Shunga Jung es un joven pero prometedor Koreano de tan solo 15 años ya laedad de 5 tomaba por primera vez la guitarra y de ahí en mas no se separarían mas. Su interés nació al ver tocar a su papa la guitarra, hasta que se decidió hacerlo por él mismo.

Este niño coreano posee enorme talento pues a su corta edad de 10 años apareció en un programa de televisión sorprendió al auditorio interpretando en su guitarra complejos arreglos musicales, desde entonces se convirtió en un fenómeno musical, tan bueno para superar a muchos músicos de mayor edad y experiencia, tanto que famosos guitarristas buscan tocar con él.

Aprendió a tocar de oído, escuchando tan solo los sonidos de las canciones y tratando de imitarlas, por eso toca sin partituras, actualmente toma clases de guitarra y está aprendiendo a usar las partituras, ya que algunos de los artistas de las canciones que ha tocado le han regalado copias de las éstas.

La guitarra que usa fue mandada a hacer especialmente para él, para que se ajustara al tamaño de su cuerpo. Puedes visitar su canal en Youtube y ver su información personal, así como todos los vídeos que ha grabado. A partir de 2011, el canal había más de 14 millones de visitas, con sus videos obtener un total de más de 306 millones de visitas, y también más de 469.000 suscriptores.

El muchacho de tan solo 15 años suele durar tres días para aprender y practicar un nuevo tema musical. Su selección de género es bastante amplio, a medida que aprende y juega muchas piezas que se pueden reproducir en la guitarra, por lo tanto, por consiguiente, repartidos en numerosos géneros.

En el siguiente video interpreta el tema de la película “Piratas del Caribe”

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es un lujo verlo tocar esa guitarrita tan chiquita y tan bien piratas del caribe, voy a ver otros videos de este japonecito musico..

  2. este niño hombresote coriano me a dejado impactado de verle tocar la guitarra y el piano,
    sobre todo que lo aprendió de oído , en verdad estuvo a punto de salirme las lagrimas de
    escuchar con que sentimiento y facilidad toca, la piel se me puso de gallina es increíble felicidades .

Deje su comentario