Promocione su empresa por Internet

El pájaro loco regresa

25. noviembre 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Después de una ausencia de 70 años, el plumífero azul vuelve a la pantalla grande para hacer su gran largometraje. En esta hora de los remake y la vuelta a los super-héroes de antaño con que la industria nos bombardea, reaparece este divertido dibujo animado.

El desesperante personaje creado por Walter Lantz logró gran popularidad a mediados del siglo XX y desde hace algún tiempo estaba casi olvidado en el baúl de los recuerdos.

Después de haber transcurrido 70 años de que apareció por primera vez en la pantalla grande, en el inicio de una serie de cortometrajes animados, el popular personaje El pájaro loco se prepara para incursionar por primera vez en el cine, pero ahora como un largometraje.

El desesperante personaje creado por Walter Lantz logró gran popularidad a mediados del siglo XX y desde hace algún tiempo estaba casi olvidado en el baúl de los recuerdos.

Ahora la idea es devolverlo a la vida con una versión remasterizada y más actualizada, para conquistar el interés de las generaciones más jóvenes, informó The Hollywood Reporter.

Los creadores de la película Mi villano favorito (Despicable me) son quienes estarán detrás de este proyecto basado en el personaje, incluso los guionistas John Altschuler y Dave Krinsky ya gestionan el desarrollo de lo que será la historia.

El pájaro loco, conocido en inglés como Woody Woodpecker, consiguió mayor reconocimiento cuando su clásica canción de presentación fue nominada a un Oscar en 1947. Posteriormente, en la década de 1950, dio el salto a la televisión.

El famoso personaje ha sido protagonista de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados, que se han emitido en diferentes países del mundo. En 1978, la Academia le otorgó a Walter Lantz un Oscar Honorífico por su contribución al cine animado.

Se desconoce si la cinta mezclará imágenes generadas por ordenador con otras reales o si será una película completamente de animación como ha ocurrido con Los Pitufos, El oso Yogi y hasta el mismo Rey León.

Mientras que su llegada al cine se espera para el 2013, todo dependerá de como avance su producción el próximo año.

La creación del dibujo animado por Walter Lantz

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario