Promocione su empresa por Internet

El pionero de los dos Beatles

30. enero 2014 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170No tocaba al frente. En momentos que Paul y John escribían, musicalizaban, cantaban, firmaban autógrafos y se peleaban, los restantes integrantes quedaban en segundo plano como simples figuras decorativas. Sin embargo el tiempo fue mostrando una imagen inédita de Ringo, pues también supo primeriar a sus compañeros en muchas cosas tanto dentro de la banda como fuera de ella.

Mientras el 26 de enero del 2014, el baterista Ringo Starr y el multiinstrumentista Paul McCartney se saludaban afectuosamente al terminar una canción, el mundo los estaba observando en directo. Y en caso que algún televidente por descuido haya pasado por alto lo que estaba ocurriendo sobre el escenario de los Grammy´s, aquí se lo contamos. Dos leyendas de la música, ex integrantes de la banda más exitosa de todos los tiempos, tocaban nuevamente juntos. Sin embargo restaron pocos días para que el hecho hubiera sido más insólito.

paul_ringo-435x326Aunque los dos ex Beatles compartieron escenario en el 2009, cuando se presentaron en un concierto a beneficio para la Fundación David Lynch, realmente la última vez que ambos músicos tocaron juntos con la legendaria banda de Liverpool, fue un ventoso jueves 30 de enero de 1969. Luego de idas y venidas, desinteligencias, algunos problemas legales y varias grietas internas mediantes, eligieron dar un improvisado y último concierto. Se hizo al aire libre y sobre los estudios Apple Record. Cuando el pasado domingo, en el 56 aniversario de Los Grammy´s, Julia Roberts presenta a ambos sobrevivientes del cuarteto británico, estaban a solo cuatro días para que se cumplieran ‘45 años’ de la última vez que tocaron juntos como The Beatles. ¡Increíble!

El último concierto de Los Beatles. 30 de enero de 1969 en la azotea de Apple Record

Un baterista pionero
En materia de Beatles, esta columna ha destacado algunos momentos (arbitrarios y al azar) de la trayectoria tanto de Paul McCartney como de John Lennon. Aprovecharemos esta entrega de premio Grammy, donde fue agasajada la exitosa banda de Liverpool ‘y los dos que quedan’, para escribir parte de la historia de uno de sus testimonios viviente. Cosas que siempre se le han atribuido a Ringo es su buen carácter y su buen humor. Desde aquí le agregamos que era un pionero.

Si bien Richard Starkey (Ringo Starr) no fue el primer baterista de los Beatles, pues Pete Best comenzó con la banda en 1960 y fue expulsado dos años más tarde, realmente el más bajito de los cuatro fue quien hizo sonar los platillos hasta el final. Según se sabe, Ringo fue uno de los pioneros en varias cosas durante el momento The Beatles, y después también. Por ejemplo, fue el primero en tomarse licencia en la banda, y no una, sino dos. Recordamos cuando enfermó de amigdalitis y fue reemplazado por el baterista Jimmie Nicol, quien tocó con The Beatles en cinco conciertos de la gira de 1964. También fue el primero en probar Cannabis, cuando conoce a Bob Dylan en agosto del mismo año. En aquel momento, Lennon, McCartney y Harrison cuentan que no se animaron a fumar con Dylan.

También Ringo fue el primer Beatle en tocar fuera de la banda y con otro músico. En 1968, cantó la canción de Buck Owens ‘Act Naturally’ e interpretó a dúo con Cilla Back en el tema ‘Do you Like Me Just a Little Bit?’. Recordemos que Cilla Back es una cantante, comediante y actriz británica que en sus comienzos presentaba a The Beatles cuando tocaban en The Cavern. Cilla conducía un Show en televisión donde participaban diferentes músicos invitados entre 1968 y 1976 en la BBC de Londres.

La vez que Ringo dejó de sonreír
También el baterista, de la banda británica más famosa, fue el primero que le dio un portazo a la misma. En momento que se grababa White Album y la tensión entre los cuatro genios de Liverpool alcanzaba el pico más alto, Ringo decide tomarse la segunda licencia…¿Y la banda?. Cuentan que la gota que desbordó el vaso fue el momento que se enciende una acalorada discusión sobre la calidad de la grabación entre un puntilloso Paul McCartney que cuestionando el trabajo de Ringo le habría dicho al dueño de ‘los palillos’ “vos ni la batería sabes tocar”. ‘Ni piñas hubo’, sin embargo, el co-creador de ‘Don’t Pass Me By’ en ese momento se va de los estudios, levanta a su familia y viaja de vacaciones a la Isla Cerdeña en un barco que le prestó el actor Peter Sellers. Nadie supo de su vida por dos semanas. Se sabe que en el viaje conoce a un marino que le cuenta una historia sobre un pulpo que luego a Ringo le serviría para dar una vuelco momentáneo dentro de la banda al componer su ansiado hit; ‘Octopus’s Garden’.

Luego de la ruptura de The Beatles, Ringo fue el primero también en convertirse empresario. En 1971 funda Robin Cruikshank, una carpintería en la cual se pone a diseñar estrafalarios tipos de muebles. La empresa comercializaba sus diseños exclusivos, donde se podía ver a unas mesas con flores en forma de corazón que incluían pétalos ajustables.

Cuando nadie era profeta en su tierra pareciera que Zak Starkey llega para romper el molde.
Ringo Starr también ostenta con ser el único integrante de la banda con un hijo considerado como triunfador dentro de la música. Y precisamente, con el mismo instrumento que toca su padre. El baterista tuvo tres hijos; Zak Starkey, Lee Starkey y Jason Starkey. En 1996, Zak Starkey, que en la actualidad tiene 43 años, cumple el más grande de sus sueños al quedar al frente de la batería de la legendaria banda The Who. Los fundadores de la banda Pete Townshend y Roger Daltrey declararían luego que desde el fallecimiento de Keith Moon en 1978, no habían dado con un baterista con las aptitudes que tiene el hijo de Ringo Starr. Es bueno agregar, que los hijos músicos de los Beatles tuvieron en contra la desmedida comparación que se les hacía con la imagen de sus padres. Así le fue a los dos primeros hijos de John Lennon. Tanto Julian como Sean, buscaron permanentemente sin hallar sus estilos. Tanto el público, como los medios y al final también los promotores, esperaban impacientes que interpretaran temas de John. Lo mismo le ocurrió a James, el tercer hijo de Paul McCartney, que también se dedicó a la música sin colmar sus expectativas.

La participación de los dos ex – beatles en los Grammy´s y Promo
Mientras entre los espectadores se encontraban Yoko Ono y Sean Lennon bailando al ritmo de la música, Paul McCartney y Ringo Starr estaban en el escenario deleitando al público con “Queenie eye”, canción incluida en el nuevo álbum del popular “Macca”.

Grammy Awards 2014: Paul McCartney & Ringo Starr –
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que nivel, le sacaste jugo a un ladrillo. Solo a vos se te ocurre hacer protagonista de un a historia de los beattles a Ringo….cuantos fans te van a aplaudir!!!! jajajajajajaja!!!!
    Esata bueno lo del portazo y ni piña hubo….jajajajaja
    Saludos

Deje su comentario