Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El planeta se agota según Hawking

20. Marzo 2014 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Alguien tiene un plan B? La NASA confirma el 100% de las declaraciones del astrofísico y además emite un informe mucho más negativo de lo que muestra el premio Nobel de física. Stephen Hawking aseguró en una entrevista para un medio de ciencias local británico, que es irreversible la extinción de la especie si la humanidad no encuentra un plan ‘B’.

clima-stev_2_350x263El reconocido científico inglés ha declarado que si en los años venideros el hombre no logra la tecnología para colonizar otros planetas, “se enfrenta a una extinción inminente”. Y ya puso las fechas del evento. Por otro lado los alertas que muestra la NASA están por el mismo camino que Stephen Hawking.

El premio Nobel de física y ex – catedrático de la Universidad de Cambridge ha declarado para el Canal 4 (Live from Space ) de la cadena británica, que las señales de nuestra habitabilidad indican un desmejoramiento irreversible. “Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B”, ha indicado Hawking. En este sentido, ha añadido que, “si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos”.

El pronóstico de Hawking indica que habrá asentamientos humanos en la Luna “dentro de 50 años” y que, en esa época, el hombre estará en el camino de poner un pie en Marte. En el planeta rojo no se vivirá “hasta 2100″, según sus teorías.

La extinción de la vida humana depende de la conquista del espacio, asegura el científico británico en momentos que la NASA viene a darle la razón según un reciente estudio que predice el colapso de la civilización debido a la creciente inestabilidad económica y a la presión sobre los recursos del planeta. Incluso la Agencia del Gobierno de Estados Unidos es más pesimista que Hawking, pues asegura que la llegada de ese momento es cuestión de décadas.

Según el equipo de científicos de la agencia, encabezados por el matemático Safa Motesharri con la ayuda de un equipo de especialistas en ciencias naturales y sociales, y con la financiación del Goddard Space Flight Center de la NASA, ha descubierto que incluso las estimaciones más conservadoras indican que el mundo se está acercando a un colapso a un ritmo muy rápido.

Así, ha descubierto que si estos factores convergen pueden causar el colapso de la sociedad debido al agotamiento de los recursos y la estratificación económica entre ‘elites’ y ‘masas’, y esto podría suceder dentro de muy poco tiempo.

Los investigadores afirman que, incluso cuando la tasa de agotamiento de los recursos es óptima y el número inicial de elites es reducido, estas igualmente acaban consumiendo demasiado, lo que da lugar a una hambruna entre las masas que con el tiempo provoca un colapso de la sociedad.

Motesharri añade que el proceso de auge y caída de las civilizaciones es un ciclo recurrente presente en toda la historia. Aludiendo a los colapsos de civilizaciones tan sofisticadas como las del Imperio romano, el Han y el Gupta, por ejemplo, el estudio destaca que las élites de las sociedades a menudo optan por “seguir haciendo lo habitual” ante las advertencias de un inminente desastre hasta que ya es demasiado tarde.
Volviendo al Nobel Stephen Hawking, en el remate de la entrevista para el medio británico, fue positivo pues se refiere al aumento de la inversión que estaría haciendo las potencias en la carrera espacial. “Si seguimos por este camino, no tengo ninguna duda de que este siglo será recordado en la historia de la humanidad como una verdadera era del espacio”, dijo Hawking.

En estos momentos lo que más le preocupa a la NASA es el incremento de las radiaciones solares. La tecnología actual está capacitada para ver a todo color la fiereza de las tormentas, en qué forma llega a la Tierra. Pero nuestra tecnología aún, no es capaz de crear un escudo y protegernos.

Sobre este informe me quedan las tres preguntas de siempre;
1. ¿Por qué será que un informe que prevé catástrofes económicas y naturales (por sobre población) habla poco y nada sobre las responsabilidades de los ‘cambios climáticos’?
2. ¿Por qué la agencia estadounidense hoy apoya y dramatizar las teorías de Hawking?
3. ¿De qué temas quieren desviar la atención pública al sumar este informe a las declaraciones del científico británico?
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. JAJAJAJAJA. No te persigas la NASA a veces tiene que enviar un mensaje interno al gobierno que esta recortando todos los gastos. Me parece que viene por ahi la mano, que Obama se sienta responsable y no los descuiden porque estos nenes deben de ganar bastantejajajaja…..pero comparto las tres preguntas del final, no te olvides que andan los chinos por alla arriba…

  2. Hay un dicho popular que dice “piensa mal y acertarás” que estaba buscando en donde lo podia aplicar y capas que entra aqui.
    Pero para mi es lo que dice Aldo mandar un mensaje interno a Obama para que no cierre la lata de los benjaminez-…

Deje su comentario