Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El rascacielos del espacio

20. abril 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El rascacielos del espacio

Diseño de modas

Se aproxima un gigante

Bombas de agua y prevención de incendios

Oscuridad en la NASA

La caminata espacial

Primeras imágenes de la NASA

Estudios sobre impacto de asteroide

Analemma Tower es una edificación habitacional diseñada para ser colgada de un asteroide que órbita la Tierra.

En un intento por modificar la perspectiva posicional de la construcción, el estudio de arquitectura Clouds AO (Clouds Architecture Office) propone quebrar el modelo tradicional de edificación urbana a través de la Analemma Tower, un rascacielos que en lugar de estar afirmado en el suelo, quedaría anclado de un asteroide a 50 mil kilómetros de altura. Y si bien en un plano detallado ofrecen posibles soluciones para, por ejemplo, soportar las tensiones de la estructura, muchos de los materiales y tecnologías necesarias para su ejecución, todavía no fueron concebidos.

La sustentabilidad de este concepto se basa en dos experimentos espaciales. Uno es el UOSS (Universal Orbital Support System), un sistema que consiste en suspender un objeto de una cuerda que órbita en el espacio. El otro es el programa ARM (Asteroid Redirect Mission) de la NASA, para localizar un asteroide cerca de la órbita de la Tierra, sujetarlo con una sonda robótica y situarla en una órbita estable. Las pruebas en este caso comenzarán en 2021.

Un proyecto insólito: diseñan un rascacielos colgado de un asteroide
Imagen de cómo sería el proyecto Analemma Tower, el rascacielos diseñado para ser colgado de un asteroide.

Un proyecto insólito: diseñan un rascacielos colgado de un asteroide
Imagen de cómo sería el proyecto Analemma Tower, el rascacielos diseñado para ser colgado de un asteroide.

De acuerdo a sus creadores, la torre, que no tiene fecha de construcción, “derribará el mito del rascacielos”, dado que la construcción se hace en el sentido inverso: desde el cielo hasta el suelo. Además, por su ubicación permitiría evitar fenómenos naturales como terremotos, tsunamis e inundaciones que afectan anualmente a gran parte del mundo.

Así, de la gran roca espacial bajará un cable que llegaría hasta la superficie terrestre, el cual sería fijado para que a partir de ahí comience la construcción. La torre pendería de un asteroide en órbita a 50 mil kilómetros de la Tierra. De este modo, el rascacielos quedaría cerca de la órbita geosincrónica (32.000 metros), donde los satélites no varían su posición respecto a la superficie terrestre.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es un edificio que va a rotar la tierra con parte del cuerpo en la Tierra y parte en el espacio exterior? colgado de un asteroide? … Primero quiero saber un poco mas pero te das cuenta que las condiciones climaticas y atmosfericas que tiene que soportar el edificio son terribles.
    Estará por salir la película supongo….jejeje
    Saludos

Deje su comentario