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El Reporte – Pro (Contenidos para boletín)

11. junio 2012 | Por | Categoria: Artículos

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El boletín electrónico por suscripción gratuita, le permite establecer una presencia efectiva en Internet. Todos aquellos que mantienen un boletín funcionando, valoran lo valioso que es tener una publicación que es distribuida y cumple un ciclo periódico.

Un boletín electrónico persigue objetivos concretos. No es un sitio web a igual que una revista por suscripción no es un programa de televisión. Mientras un programa de televisión o un sitio web, trabajan por mantener y aumentar su audiencia, un boletín electrónico a igual que la revista por suscripción tiende a desarrollar una comunidad de suscriptores estable y crecientes.

Si tienes un sitio web, no deberías esperar a que la gente lo visite, usted podría llegar a ellos, en cada casilla de correo, proponiendo diferente información de interés cada semana. La gente se suscribirá a su publicación, y si hace un buen trabajo, esperarán con expectativa su próxima publicación.

Lo fundamental para que usted tenga un boletín electrónico es saber que, mientras mas antiguo sea un suscriptor, mas integrado estará en la comunidad y mas identificado se sentirá con la misma.

Esto es muy significativo comercialmente hablando, porque todo consumidor termina direccionado su capacidad de consumo en los entornos donde se sienta cómodo, seguro, representado y atendido.

Un buen boletín electrónico, dotado de adecuadas herramientas, posee la potencialidad de aprovechar dentro de su segmento objetivo (temático o perfil), una parte importante de ese poder de compras.

Por ello es que tiene tanto valor, las comunidades virtuales. Además con un boletín electrónico usted obtendrá estas otras ventajas;

  • Velocidad de entrega
  • Todos tipos de tamaños y con verdadero alcance global.
  • Sus costos operativos son muy bajos.
  • Le permite dar a conocer a la gente su empresa, productos y servicios….
  • Le permite generar la confianza y credibilidad para que los suscriptores direcciones sus capacidades de consumo hacia sus productos.
  • Facilita la construcción de su marca (branding)
  • Le permite mostrar sus ventajas competitivas.
  • Le permite convertir clientes potenciales en consumidores.
  • Le permite fidelizar a sus clientes.
  • Constituye una tarea de respaldo a los trabajos de mercadeo, tanto si usted tiene un sitio web o para reforzar su plan de ventas.
  • Le permite testear, hacer pruebas, tentativas y por su puesto, ofertas y promociones de toda índoles. Por fin de temporada, por finalización de stock, por zafra, por (el día de…), etc.
  • Le permite establecer relaciones duraderas tanto con sus actuales clientes, como también hacia sus potenciales clientes.

Estudios demuestran que es más fácil vender a un cliente por segunda, tercera o vigésima vez, que la primera vez. Y con cada venta, se reducen sus costos, por lo que usted no tiene que trabajar tan duro como la primera vez. Es significativo saber, que es diez veces más caro adquirir un cliente nuevo, que mantener uno ya existente. Alentamos que sea usted el que le siga vendiendo.

¿Qué habría pasado hoy en su negocio, si los clientes estuvieran recibiendo sus ofertas?

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