Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El robot acompañante

2. marzo 2017 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El volador prehistórico más grande

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

Durmiendo y alerta

El continente separado

 

Se viene el nuevo Smarphone

Faraones que cambiarán la historia

Dieta del hombre primitivo e higiene bucal

Novedoso servicio en aeropuerto japonés

Pensado para la tercera edad. Aparte de recordar los horarios de la medicación, tiene la capacidad de tener conversaciones muy entretenidas y mantiene informada a la familia al instante de lo que está pasando. La nueva generación de acompañantes, es virtual. Ya se estaría desarrollando lo que sería los novios virtuales.

Un equipo de científicos estadounidenses- israelitas, desarrollaron un robot con objetivo de brindar compañía y recordar los horarios para ingerir los medicamentos, compañías desarrollan y perfeccionan un acompañante virtual para las personas de la tercera edad.

Algunas empresas como iRobot y OurCrowd comenzaron a invertir en la aplicación llamada ElliQ de la firma israelí Intuition Robotics, a fin de que la tecnología abra una oficina en San Francisco, Estados Unidos para comenzar a probar el producto.

El dispositivo, una especie de robot interactivo que funciona a través de una tableta, motiva y mantiene activos a los individuos que utilizan la aplicación con el mundo exterior y ayuda a los familiares a mantenerse en contacto a través de video chats.

Cuando no existen interacciones con otras personas, el robot ElliQ funciona como un acompañante que sugiere actividades recreativas y recuerda a sus usuarios la hora de tomar las medicinas, de acuerdo con el comunicado de la organización Fuente Latina.

“El 30 por ciento de la población en países desarrollados son personas de la tercera edad. Muchos de ellos tienen que hacer frente a la soledad y al aislamiento social, lo que tiene un efecto directo en la degradación de su salud, física y mental”, indicó el director ejecutivo de Intuition Robotics, Dor Skuler.

ElliQ se apoya en la computación cognitiva para monitorizar de forma proactiva el bienestar de un usuario y mantenerlo activo, una tecnología dentro del ramo de la inteligencia artificial que podría estar disponible en corto plazo.

“Es un robot extremadamente emotivo, realiza diferentes gestos que muestran felicidad o signos de confusión cuando no entiende al usuario”, finalizó Skuler.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario