Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El secreto de sus ojos

20. Mayo 2010 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por: Oscar Alas

Juan José Campanella, (Law & Order y Dr. House), conoce la fórmula para impactar al público desde la pantalla blanca. Tanto Francella como Darín se lucen envueltos en un thriller, con una trama impredecible y apasionante hasta el final.

Campanella dijo en una nota para la televisión, que ganaba más dinero en un solo capítulo del Dr. House que en cualquiera de sus películas. Sin embargo, muestra en ‘El secreto de sus ojos’ que no en vano es solicitado por la industria poderosa para dirigir.

A lo largo de la historia del cine, las grandes películas, aquellas que uno vería más de una vez, siempre tienen como base una buena historia de amor.

Los grandes artistas esto lo saben y por ello siempre intentan recrear y plasmar sus sucesos a través de una buena historia de amor. Y esta película rueda a la velocidad que le imprime un thriller, sin perder de vista que hay dos historias de amor que provocan extraños sucesos en las vidas de todos los que participan del film. Campanella logra con la historia de su protagonista desde el comienzo dar el primer guantazo. En la primera escena muestran a un funcionario judicial (Ricardo Darín), que tras ser trasladado al interior del país por 25 años, forzado por circunstancias de uno de los casos en que trabajaba, se jubila. Y llega al despacho de su anterior jefe, (Soledad Villamil), para comunicarle que está dispuesto a escribir una novela. Se trata de un homicidio sin resolver que lo marcó tanto en su vida como en su carrera profesional.

Increíblemente el film dura más de dos horas, yo diría que si algo hay que criticar a Campanellar, es que a nuestro gusto, la película le quedó un tanto larga. Sin embargo tiene la virtud de que es tan entretenida, que uno siente ganas de ir al baño, o de fumar, pero se aguanta. Y ve como el tiempo pasa volando. La trama esta armada con una receta explosiva. Y las escenas no apelan a golpes bajos, de escenas trilladas, de sobre actuaciones o de chabacanos trucos especiales.

En ‘El secreto de sus ojos’ parecería que nada es previsible. Todos aquellos paradigmas que antes existían en nuestras mentes del cine, pierden las perspectivas al ver esta película. Campanella derrumba sin prejuicios todas nuestras creencias sobre la justicia y la venganza, y enfrenta las distintas consecuencias que un amor sentido durante mucho tiempo puede provocar. Los secretos salen a la luz, algunos son horribles, y otros simplemente no van a ser fáciles, y en una maravillosa escena final, Campanella cierra la puerta tras el personaje central, para hacer íntimo por fin lo que todos ya sabíamos.

Nuestra opinión es, que ‘El secreto de sus ojos’ se recordará como una de las grandes películas en su género, esas que luego de un tiempo, a uno le vienen ganas de volver a ver.

¿Que les ha parecido a ustedes estimados lectores?

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Paráááá´. Es buena…pero no pa tanto.acordate q campanela es argentino,,,q esta el tema de los piqueteros,,,,los puentes cortados…yo q vos no le doy tanto para adelante..vos ves
    saluddos

  2. —————-PARESE BUENA CAMILO—————YO NO LA VI—————–PA Q CONTASETE LO DE LOS PIKETES——–EL TIPO SE MATA DISIENDO Q ES BUENA——-ME ISISTE RAVIAR——————–ABRO UNA CERVESA Y ME VEO OTRA VEZ A RAMBO———-

  3. Ya la vi y estoy de acuerdo en q esta re -buena esta peli. darín se pasa y a francella es la primera vez q lo veo trabajar en serio. es decir fuera del humor. esta impecable. y esa parte del final…………despues de tantas veces que la jueza hizo cerrar la puerta para nada……muy bien explicada esta critica……..tal cual la vi yo…..y no tuve que ir ni al baño ni a fuma———-se me paso volando la peli
    Saludos

  4. Francella después de los desaparecidos Vittori, y Luisito Sandrini es el mejor macchietta del río de la Plata.
    Le han llevado la carga injustamente porque sale de lo suyo y hace una gran actuación en otro estilo totalmente distinto a lo habitual y le bajan la caña por lo que hace todos los días porque tiene que comer.

  5. También Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y no se que de Arafat, escritora y actriz, hizo con Fellini en Cinecittà Casanova. Sus libros en estos momentos son best sellers. Era la dueña de la estación de servicio de Arocena y Cooper y luego la de Miami y Av. Italia.

Deje su comentario