Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El silbido de Minnie Riperton

5. abril 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Como muestra el video, fue una de las grandes vocalistas de los 70’, incluso una de las primeras en destacarse con un registro que recorría las cinco octavas y media. Uno de sus recordados hits fue Lovin’ You, tema que aún se escucha cuando llegan los lentos en las noches de los 24 de agosto.

Lovin’ You se lanza un 25 de abril de 1975, siendo una canción en esencia acústica. La presencia de la guitarra acústica, de alguna forma resaltaba mucho más la tonada vocal de Minnie y lograba que se luzca su amplio recorrido. El estribillo de la canción culmina con una reconocida nota vocal que la llama silbido. Una de las primeras vocalistas femeninas que impone ese registro en una canción fue Minnie Riperton.

En la plenitud de su carrera, con 28 años, cuando hacía televisión y que trajo consigo los éxitos “Baby, this love I have” y “Inside my love a Minnie Riperton se le detecta un cáncer de mama al cual se le enfrentó valientemente durante dos años.

Un 12 de julio de 1979, luego de grabar sus dos últimos temas ‘Lover and friend’ y ‘Memory lane’, fallece en la ciudad de Los Ángeles (que la vio nacer), en brazos de su marido, mientras escuchaba una canción que Stevie Wonder había grabado para ella.

Janis Joplin y el cover Bee Gees

Deniece Williams ‘Let’s Hear It For The Boy’

La despedida de Paul

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario