Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El volador prehistórico más grande

16. febrero 2017 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El automóvil autónomo que viene

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

Google tiene su propio idioma

Reclamo de la ciencia a Trump

 

La Inteligencia Artificial sabe quién gana en EEUU

Primer error del ojo de halcón

Apple tiene marcha atrás

¿Qué es el Google Pixel?

Descubren fósiles de un enorme reptil superpredador que volaba hace millones de años en la Tierra. Con una altura aproximada de un edificio de 6 pisos, eran los reyes de los cielos y cazaban a otros dinosaurios.

Hace 70 millones de años, el territorio de la Rumanía contemporánea estaba habitado por inusuales ‘superpredadores’ que no tenían comparación con ningún otro dinosaurio. Ahora, científicos británicos han descubierto sus restos, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Peerj.

Se trata de los imponentes Hatzegopteryx, un género de la familia Pterosaurio azdárquido, los cuales contaban con alas que podían llegar hasta los 12 metros. Anteriormente, se creía que este dinosaurio era similar a otros representantes del género Quetzalcoatlus.

Sus restos fueron encontrados en territorio rumano que a finales del Cretácico el cual comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 formaba una isla en el mar prehistórico de Tetis.

Pterosaurio podría contar con un cuello tres veces más ancho y considerablemente más fuerte que el del Quetzalcoatlus.

Al analizar los fragmentos del cráneo y la columna vertebral de este pangolín, los paleontólogos británicos Mark Witton y Darren Naish, responsables del descubrimiento, llegaron a la conclusión de que este dinosaurio podría contar con un cuello tres veces más ancho y considerablemente más fuerte que el del Quetzalcoatlus.

Las investigaciones anteriores también revelaron que la anchura de su mandíbula podría llegar hasta 100 centímetros, cosa bastante inusual para los pterosaurios.

Dado que hasta ahora los arqueólogos no han encontrado restos de otros animales más grandes en el lugar, se cree que estos pterosaurios ocupaban el escalón más alto de la cadena alimentaria.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario