Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Elephant White; (lleven cuponera y pasen por el video)

26. agosto 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
El film se centra en un asesino profesional que recibe un encargo por parte de un empresario que quiere vengarse de unos tratantes de blancas que acabaron con la vida de su hija. Kevin Bacon interpreta a un traficante de armas doble espía y la película tiene un desenlace insospechado.

Un negro que arrasa por donde pasa como un elefante blanco, con mucha acción algunas escenas muy predecibles y partes un poco densas.

Bueno, quien se acerque a este film previendo una cinta de acción de alto presupuesto, y con un guión convincente, más vale que escoja otro título. Pero si lo único que pretende es tener hora y media de entretenimiento casi sin pausa, y sin escrúpulos con el argumento, entonces igual le puede servir.

Tantas críticas demoledoras obedecen a la decepción por esperar un producto que rinda más allá de su concepción fundamental: ser una excusa para miles de disparos y de cuerpos baleados desde cualquier ángulo y postura concebible.

Bacon y Hounsou, son solo el gancho que intenta dar un poco de estilo y convicción a una historia que quiere ser real y denunciable: los miles de miles de menores de edad que son atrapados en Thailandia cada año para el mercado de la prostitución, enganchadas a la droga, y luego asesinadas, cuando ya no pueden rendir más dividendos a las bandas criminales que las explotan.

Lo peligroso del argumento y lo que lo hace patinar, es que se mezcla una historia con tintes sobrenaturales por medio, y como el director es incapaz de insertarla convincentemente o al menos de implicarnos en el corazón de su mensaje, todo el resultado al final se desmorona, miserablemente.

Gran matanza de asiáticos, actores que brillan poquito incluyendo a Bacon (que ya de por si es un poco duro) teniendo que hacer un papel poco definido (no es el malvado y tampoco el bueno).

La ‘peli’, como dicen ustedes, no zafa ni ahí….

Avances de Elephant White

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. De donde sacastes esa pelicula, yo no me acuerdo de haberla ni vista ni anuciado, no me vas a decir que estas criticando cine de bajo presupuesto o peliculas B-C?

Deje su comentario