Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Eliminatorias: Uruguay 3 – Colombia 1

9. Septiembre 2009 | Por | Categoria: Artículos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La selección ganó y la gente se fue contenta del Centenario. La ilusión sigue con vida. Sin embargo quedan dos duros rivales a partir del 10 de Octubre a quien ganar, la altura de Quito y a Ecuador.

Uruguay mostró un poco mas de lucha que en partido anterior ante Perú. Principalmente en mitad de cancha, donde Diego Pérez se convirtió en la gran figura de los celestes junto al Cebolla Rodríguez, cortando y entregando pelotas tanto para Luis Suárez como para Diego Forlán. Los dirigidos por Tabárez salieron a buscar el gol de entrada y lo consiguieron a los 6 minutos, con una pelota que el Cebolla Rodríguez cruza para que Suárez con formidable remate vénzale arco colombiano.

Ecuador a partir de los 10 minutos comenzó a complicar la última zona uruguaya y mas por el lado de Carlos Valdéz que era superado por los delanteros que caían por ese sector. Y precisamente el ‘Hormiga’ Valdéz en una barrida que realizó frente a John Viafara es expulsado a los 29 minutos dejando a Uruguay con 10 jugadores.

El equipo celeste pasaba continuas zozobras y los dirigidos por Eduardo Lara estuvieron golpeando la puerta de Juan Castillo con varias oportunidades para convertir a través de tiros fuera del área y cabezazos.

En el segundo tiempo, a pesar de la expulsión de Teofilo Gutiérrez tras dura falta a Cáceres, en un centro que era de Juan Castillo, Jackson Martínez salto más que el arquero uruguayo y a los 64 minutos convirtió el empate.

El esperado segundo gol uruguayo llegó a los 77 minutos con un golpe de cabeza de Diego Scotti y aumentó luego a los 83 minutos Sebastián Eguren ante una pelota que no dio perdida Forlán en el fondo colombiano tocando magistralmente hacia atrás para que el volante celeste pudiera convertir y diera la cifra final del partido.

Ahora a los celestes les queda un duro rival que sortear para poder seguir con chance. El sábado les 10 de Octubre deberá jugar en la altura de Quito frente a Ecuador y ganarle. Washington Tabárez ve con optimismo esta posibilidad. Luego el miércoles 14, la celeste recibe en el Centenario a Argentina en un clásico decisivo para que uno de los dos se acomode entre los cinco que partirán con destino a África.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario