Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Eliminatorias: Uruguay juega el Mundial

19. noviembre 2009 | Por | Categoria: Artículos, Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

locoylodeiro_interEl ‘Loco’ Abreu abre el camino, pero Costa Rica nunca se entregó. El empate era uno de los dos resultados para ir a la tierra de Mandela. Sufriendo hasta último momento y luego de 8 años sin participar, la celeste está junto a las 32 selecciones que viajan al África 2010.

Luego del empate 1 a 1 frente a Costa Rica en el Estadio Centenario, se cerró el último lugar para la clasificación al Mundial África 2010.

Junto a Uruguay se sumaron también a último momento las selecciones de Francia, Portugal, Grecia, Eslovenia y Argelia y son 32 países representados en este Mundial.

Sin duda, el que más sufrió para clasificar fue Francia, campeón del mundo en 1998 y actual subcampeón, que superó a Irlanda en los tiempos suplementarios y gracias a un error arbitral.

Un dato curioso es que estarán los siete campeones mundiales: Brasil (5), Argentina (2) y Uruguay (2) representarán a Sudamérica, mientras que Italia (4), Alemania (3), Inglaterra (1) y Francia (1) lo harán por Europa.

Lista de los 32 equipos que estan clasificados para viajar al Mundial 2010:

Por Europa viajan 13 celecciones
Italia, Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Suiza, Eslovaquia, Dinamarca, Serbia, Grecia, Eslovenia, Portugal, Francia.

Sudamérica lleva 5
Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay.

Centro América, Caribe y América del Norte, van con 3 lugares
Estados Unidos, México, Honduras.

El anfitrión, Africa tiene 6 lugares
Sudáfrica, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Argelia.

Asia lleva 4
Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Australia (es un país de Oceanía, pero clasificó jugando las eliminatorias en Asia por lo que se lo considera en este grupo).

Y Oceanía viaja con 1 lugar
Nueva Zelanda

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario