Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Eliminatorias: Uruguay perdió mas que un partido

5. Septiembre 2009 | Por | Categoria: Artículos, Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

tabarez-interPerú llegó al partido luego de un sinnúmero de inconvenientes internos, con un equipo al cual su técnico no tuvo tiempo para entrenar, jugadores que llegaron a último momento, sin chaces en esta Eliminatorias y siendo los últimos de la tabla de posiciones.

Mientras Uruguay tuvo todo. Tiempo para entrenar, disposición de lo jugadores y tranquilidad. Ganando la celeste seguía con sus chances intactas. Increíblemente Perú jugó mejor, nos ganó y ahora a sufrir porque lo que se viene. Nuevamente con un futuro en materia de mundial incierto. Ya no hay calculadora que aguante.

Los dirigidos por el maestro Tabárez con mucho ímpetu y en base puramente a individualidades no lograron poner una pelota limpia ni para Abreu ni para Suarez. Se jugó sin fútbol, porque nadie le puede pedir a Eguren ni al Cebolla fabricar jugadas para sus delanteros. Tampoco en el banco de suplentes el técnico de la selección tenía una solución que pudiera aportar el fútbol en el deshilachado ataque celeste.

Hubo en el partido, al cabo de los 90 minutos, un mínimo de dos situaciones claras de gol a favor de Uruguay. La de Suarez en el primer tiempo, que viene por la pérdida de una pelota por parte de la defensa peruana, que deriva en el delantero compatriota y un defensa quita en la linea del arco. Y luego en el segundo tiempo, a los 31 minutos una pelota de Abreu que se va por encima del travesaño cuando podía ser gol. Ninguna de la s dos jugadas mas claras fueron hilvanadas sino a traves de rebotes o regalos de la defensa.

Hay que ganar los tres partido siguientes, donde se viene primero el de Colombia en el Centenario. Está complicada la ida a Africa para Uruguay.

Detalles del partido;

Cancha: Estadio Monumental de Lima.

Juez: Carlos Chandía. Líneas: Cristian Julio y Lorenzo Acuña (Terna de Chile).

PERU: Leo Butrón; Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Paolo De La Haza, Nolberto Solano, Josemir Ballón, Juan Vargas; Roberto Palacios; Daniel Chávez y Hernán Rengifo. Director Técnico: José Del Solar.

URUGUAY: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira; Sebastián Eguren, Walter Gargano; Jorge Martínez, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu. Director Técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Fernando Muslera, Bruno Silva, Carlos Valdez, Alvaro Fernández, Rodrigo López, Jorge Rodríguez y Sebastián Fernández.

El gol peruano los convirtió Hernán Rengifo a los 86 minutos.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario