Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Elon Musk alerta sobre III Guerra Mundial

7. septiembre 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

“Quien domine la IA dominará el mundo”, son las recientes afirmaciones de Vladimir Putin. Según el fundador de Tesla y SpaceX es la Inteligencia Artificial la que desatará la III Guerra Mundial. ¿En qué manos caerá?. Da terror solo en pensar cual será el destino de la humanidad.

Putin enciende las alarmas sobre la amenaza de AI iniciar guerras

Elon Musk está preocupadísimo. Y no es por el lanzamiento del sexto ensayo nuclear de Corea del Norte este fin de semana. Lo que verdaderamente preocupa al fundador de Tesla y SpaceX es la Inteligencia Artificial. Según el empresario, el desarrollo de la inteligencia artificial es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad y podría desembocar en una III Guerra Mundial.

Sus temores vienen motivados por unas declaraciones recientes del presidente ruso Vladimir Putin. Durante un encuentro con estudiantes, el dirigente ruso incidió en que “la inteligencia artificial es el futuro, no solo para Rusia, sino para toda la humanidad”. “Viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo “, añadió Putin. Aunque el líder ruso remarcó que no quería que ningún país monopolizara este campo, añadió que si Rusia era líder en IA compartiría “este conocimiento con todo el mundo, de la misma manera que compartimos nuestras tecnologías nucleares hoy”.

Y por lo visto, ni estas “tranquilizadoras” declaraciones sirvieron para calmar al cofundador de Tesla. Aunque parezca sorprendente dada su relación con la tecnología, Elon Musk lleva tiempo expresando sus preocupaciones por el auge de la Inteligencia Artificial.

El mes pasado, 116 especialistas en robótica e inteligencia artificial de 26 países diferentes, enviaron una carta a la ONU en la que pedían la prohibición de las armas autónomas letales.

“Una vez desarrolladas, las armas autónomas letales permitirán que los conflictos armados se libren a una escala mayor que nunca, y a escalas de tiempo más rápidas de lo que los humanos pueden comprender”, dice la carta. “No tenemos mucho tiempo para actuar. Una vez que se abra la caja de Pandora, será difícil cerrarla “, añadía la misiva.

Las armas autónomas supondrán la “tercera revolución en la guerra” como en su día fue la pólvora y luego las armas nucleares. Pero se teme que sean demasiado mortíferas. “Una vez hayan sido desarrolladas, las armas autónomas abrirán la puerta a un conflicto armado de una escala nunca antes vista. Se pueden convertir en armas a disposición del terror, unas armas que déspotas y terroristas pueden usar contra poblaciones inocentes o como armas modificadas de tal forma que funcionen como ellos quieran”, advertían.

Aunque por el momento, ese escenario apocalíptico esté lejos de producirse. O al menos eso es lo que opinan otros expertos en tecnología. Actualmente, las máquinas de IA todavía tienen un uso limitado. Expertos en este campo como el CEO de Google DeepMinds, Demis Hassabis, o el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, opinan que estas máquinas lograrán superar a los humanos y convertirse en dispositivos superinteligentes… dentro 50 o 100 años.

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

Escapar de la Tierra

Riesgos ante un fenómeno astronómico

Descubren 10 asteroides peligrosos

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Elon Musk no deja de hacer campaña para regular los laboratorios de tecnología. El millonario lo que quiere es que todos los laboratorios que crean tecnología estén bajo su control.
    Con la campaña del terror seguro que lo va a lograr….siempre es así…

Deje su comentario