Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Elton John: Candle in the Wind

14. diciembre 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Haz click Aquí

Esta canción se hizo famosa cuando el compositor británico se la dedicó a la princesa Diana. Sin embargo fue compuesta en 1973 en tributo a una celebridad con un carisma muy diferente al que tenía Lady Di. Elton John confirmó su vista en marzo, donde el artista cantará en Montevideo ese emblemático tema que forma es parte de su consagrado repertorio.

El creador de ‘Can you feel the love tonight’ (Puedes sentir el amor esta noche) de la película “El rey León”, nació en Londres en 1947 con un nombre menos glamoroso del actual; Reginald Kenneth Dwight. Con 17 años, el joven Dwight, decide abandonar los estudios para dedicarse a la música y en esa época conoce al cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean por quienes se siente artísticamente motivado. En honor a éstos dos músicos, Reginald Kenneth Dwight adoptó el nombre de Elton John y comenzó una interminable carrera de 48 años de éxitos.

Entre los reconocimientos que ha cosechado este genial cantautor inglés en su carrera, podemos recordar que fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama y en su primer año de elegibilidad en 1994. Y que también junto con su letrista Bernie Taupin, fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores en 1992. Y que en 1995 fuera nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE). Se calcula que Elton John lleva vendido más de 550 millones de álbumes y que su fortuna supera los 265 millones de dólares.

¿Para quién fue originalmente Candle in the Wind?
Con la letra de Bernie Taupin, Elton John compone ‘Candle in the Wind’ (vela en el viento). Pero ésta canción tomó gran popularidad, cuando la cantara para despedir los restos de la princesa de Gales Diana Spencer. En esa oportunidad, Elton John adaptó el tema original y esa nueva versión la interpretó ante millones de personas y fue seguida en cadena de televisión para todo el mundo.

Las crónicas cuentan que Elton sentía gran admiración y amistad por Lady Di. El cantautor describiría luego a la princesa, como un ser encantador y poseedora de una gran sensibilidad. Tan solo dos meses antes del accidente que le cobrara la vida, Lady Di concurrió al entierro del diseñador Gianni Versace y estuvo sentada al lado del Elton John, reflejando ambos el mutuo dolor ante la pérdida de un amigo.

Sin embargo Elton John hoy tiene una imagen diferente y mucho más sobria de lo que ostentaba en su juventud. Pues hoy hace alarde a su elegancia luciendo trajes al mejor estilo Armani y corbata. Los que peinamos canas recordamos a un Elton John en los comienzos de su carrera y podemos ver a un artista haciendo una serie de piruetas detrás de un piano. Aunque siempre demostró tener un gran talento con su voz y melodía, acostumbraba a enfundarse en sofisticados trajes de lentejuelas y desorbitantes lentes multicolores, haciendo un verdadero culto a la extravagancia.

La imagen que Elton emulaba en aquellos días de los 70’ era la de Marilyn Monroe. Luego en los 80’ admiraría a Madonna hasta que recientemente la defenestró con duras críticas, para pasar a idolatrar a Lady Gaga. Todas ellas de alguna forma representan la parte femenina de la imagen que ha construido durante sus comienzos Elton John.

Y refiriéndonos precisamente a Marilyn Monroe, el escritor Bernie Taupin puso la letra haciendo referencia a la rubia actriz fallecida en Los Ángeles en 1962. Elton, quien la definió como ‘la mujer más sensual del planeta’, compuso la melodía y la canción fue estrenada en 1970.

Candle in the Wind, fue elegidas por Elton Jonh y reversionada (ajustada para la ocasión) en 1997 para darle el ultimo adiós a la princesa Diana.

Cabe mencionar que lamentablemente ninguna de las dos celebres mujeres pudo escuchar las respectivas versiones de la canción dedicada por Elton John.

En un reciente recital, Elton John vuelve a la versión original del tema recordando a quien fuera el sex simbol de Hollywood de los 60’. Adjuntamos seguidamente las dos versiones de Candle in the Wind.

Elton John – Candle In The Wind el original, dedicado a Marilyn Monroe

Funeral de la princesa Diana, Elton John, Candle in the Wind, 1997

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Buena historia, yo no se si la princesa Diana hubiera aceptado compartir su tributo con Marylin Monroe o alreves, la Monroe dicen que era brava.
    Buena historia, la macana es que yo no entro ni en joda al antro del Parque Central.

  2. Completito Elton John, con letrista personal , esta barbara la historia de Candle In The Wind, te olvidaste de hacer la traduccion del poema..jejejeje.
    esta buenisimo igual

  3. Si es verdad, parecía que le faltaba un tornillo desde los 70 hasta los 90 inclusive y parece que tenía una coleccion interminable de lentes porque siempre andaba con unos distintos, creo que se va a llenar el Pque central en marzo. Parece que solamente vienen ingleses de aquella era! primero Paul McCarteney y ahora Elton John, les favorecerá el cambio?

  4. Es uno de los mejores representantes del genero Pop, su extravagancia tiene que ver con su rebeldía, no olvidemos su condición sexual y que debio sufrir muchas burlas por eso. Es un tipo con un caracter fuerte y tiene talento para la musica y esta bueno que venga al Uruguay.
    Buen articulo y muy buena la historia que contaste de Diana y Marilyn

  5. Un grande Elton John!!!, muy buena la historia Carlos. Creo que aunque venga recién ahora, vale la pena así como lo valió el recital de Paul McCarteny ya que podría no haber venido nunca. Un disfrute para aquellos que nos gusta.
    Abrazo y FELICES FIESTAS!!!!!

Deje su comentario