Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Empate y desilusión para Uruguay

11. junio 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Sin claridad y a pelotazo limpio, Uruguay sacó un empate 0 a 0 con Francia. La expulsión de Nicolás Lodeiro faltando 20 minutos y el bajo rendimiento del equipo, es lo que tiene que preocuparle al ‘maestro’ Tabárez para el miércoles frente a Sudáfrica.

Se jugó la primera fecha del Grupo A por el campeonato mundial Sudáfrica 2010, con los partidos que disputaron a primera hora entre los equipos de México y Sudáfrica que terminaron 1 a 1. Y a segunda hora Uruguay y Francia, en un aburrido encuentro igualaron 0 a 0.

Lo rescatable para la selección dirigida por Tabárez es que pasó los nervios y el estrés que origina todo debut sin perder. Lo no rescatable es que a cauda del bajo rendimiento de algunas figuras, el equipo lució partido y solo batalló el accionar de las individualidades, caso de Arévalo Ríos y Diego Pérez en mitad de cancha, Diego Godín en el fondo y Diego Forlán. Hay que remarcar lo de Forlán, porque tuvo que bajar varias veces a buscar la pelota porque no le llegaba. Y a pesar de eso, fue el único que logró inquietar a la última línea francesa incluyendo al seguro arquero.

Fue la única jugada que trajo realmente peligro para Hugo Lloris el tiro que le tapó a de Forlán a lo 16 minutos. En el resto del partido, Uruguay no encontraba la pelota y cuando tanto Arévalo como Pérez la agarraban, siempre tenían un jugador galo que lo presionaba y ningún jugador celeste destapado para pasarla.

Lamentablemente tanto Luis Suárez como Ignacio González fueron absorbidos y no tuvieron un buen partido.

Diego Forlán entrevistado por la TV dijo “Tuvimos un par de situaciones, nos faltó de tres cuartos de cancha enganchar y tocar más”

Luego cuando Uruguay quedó con 10 por la expulsión un poco tonta de Lodeiro, ya le entregó totalmente la iniciativa a los dirigidos por Domenech, que jugaron a ‘Piachere’ pero no lograron abrir el marcador.

Esperaremos el miércoles a que el equipo se suelte, aunque deberán jugar contra los anfitriones del certamen. Y Sudáfrica será muy duro, viene también de empatar, necesita ganar igual que Uruguay y tiene un técnico experimentado que mostró buen juego en su debut ante México.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario