Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

En partido inconcluso por incidentes, ganó River Plate

11. agosto 2009 | Por | Categoria: Artículos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

henrygimenez_1108Con gol de Federico Puppo a los 18 minutos del segundo tiempo, River Plate le ganó a Blooming por 1 a 0 por la Copa Sudamericana en el estadio Ramón Tahuichi (Bolivia). Pocos minutos después y ante un hecho lamentable e insólito ocurrido en el campo de juego, el juez tuvo que suspender y dar por finalizado partido.
Hasta ese momento del partido y pese a que el local iba perdiendo, era de resultado incierto. Pero se dio la burla a la vigilancia local por parte de un hincha del equipo boliviano, que rápidamente ante el estupor de todos, ingresó a la cancha y agredió por la espalda al delantero Henry Jiménez.
Lo del resultado incierto, era porque dentro de lo equilibrado del planteo de los dos equipos, el local estuvo más cerca de quedarse con el primer tiempo y parecía que no solo defendía mejor, sino que se mostró más peligroso que los darseneros.

El equipo de Juan Ramón Carrasco mostraba falencias de orden defensivo, sin embargo con toque rápido cuando los bolivianos perdían la pelota, llegaron varias veces a inquietar el arco defendido por Andrés Jemio.

Segundos antes del córners que se transformo en gol, hubo una situación muy confusa donde se vio al defensa brasileño Fabricio Brandao, que milita en el Blooming, rebotar la pelota en el brazo salvando lo que un rato antes hubiera sido la apertura para el equipo compatriota.
Sin embargo, luego del gol de Puppo, tras el envío de corners por parte de Jorge Rodríguez, donde el arquero Jemio a los 19 minutos infantilmente pierde la pelota, Henry Jiménez recibió esa tremenda agresión producto del desequilibrio de ese hincha que ingresó al campo de juego. Yo me pregunto, tal vez de puro ingenuo; ¿Qué hubiera sucedido si ese hecho pasaba en el Uruguay?

Cuando la televisión aún no se había acomodado de transmitir los festejos de los jugadores de River ocurrió este curioso y lamentable incidente.

El árbitro peruano Víctor Carrillo, ante estos hechos no tuvo otra alternativa que suspender el partido ya que quedó demostrado que el servicio de seguridad no podían cumplir las garantía la propia seguridad de los jugadores.
La suspensión del encuentro, también trajo el enfurecimiento con objetos contundentes que caían de las tribunas y unos minutos en los cuales todos los que mirábamos por televisión, temíamos a la distancia alguna tragedia que lamentar. Un verdadero bochorno y disparate lo ocurrido en el Estadio Ramón Tahuichi. La organización de Bolivia en materia de seguridad va a tener que revisar mucho lo que ocurrió, porque demostró un real desconocimiento de esa función o que está pasando por algún momento crítico en lo social que pudo haber llevado hasta ese tremendo descontrol que mostró el hincha agresor del jugador Jiménez. Realmente los hinchas que les traen consecuencias negativas a sus equipos, no son tan hinchas.

Luego del inconcluso partido, en entrevista mantenida para la cadena Fox Sport, el propio técnico de Blooming Víctor Andrada, reconoció que el árbitro estuvo bien en suspender el encuentro. Porque estos incidentes también se ven en el plano local, decía el técnico, donde los encargados de dar seguridad están de espaldas a la tribuna. Y en cualquier momento tendremos que lamentar más que un susto, porque estas inseguridades las vivimos permanentemente en el plano local, agregó el conductor del equipo local para la cadena internacional.
Con estos incidentes que traspasaron los controles de seguridad de los coordinadores en esta materia, el equipo boliviano puede recibir sanciones por parte de la Confederación. Una de ellas sería la de perder la localía.

Para el equipo compatriota, el irse ganado de visita le da una gran tranquilidad. Ya que los dirigidos por Carrasco, con un empate aquí en Montevideo se aseguran avanzar para la segunda ronda en la Sudamericana.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario