Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Enorme mole en cercanías del planeta

30. noviembre 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Asteroide realizará un acercamiento a la Tierra este 16 de diciembre

Un asteroide de 5 kilómetros de diámetro, rozará el planeta el próximo 16 de diciembre patrocinando, según muestra el video, uno de los espectáculos visuales más grandes de este siglo.

Su nombre es Faetón 3200, es un uno de los tres asteroides más peligrosos por su tamaño, pero que en la actualidad, según la NASA, no representa un peligro para la Tierra.

Más de una persona evocará seguramente el final de los tiempos. Temas como el Apocalipsis o el Armagedón volverán ser tema de conversación principalmente a través de la red. Sin embargo, no hay de qué preocuparse y más aún cuando de un asteroide se trata.

A través de los años y gracias a la ciencia, investigadores del cielo y del espacio han logrado ampliar la gama de conocimientos con respecto a estas grandes rocas, como es el caso de Faetón, un asteroide de 3 millas de diámetro que transita en el espacio con una órbita prolongada, y que “cruzará” en su camino con la Tierra el próximo 16 de diciembre.

A pesar de lo alarmante que esto puede sonar, la realidad es que el Faetón pasará a unas 6,499,542 millas de la Tierra, lo que equivale a una quinta parte de la distancia de nuestro planeta y Marte, cuando se posicionan en su punto más cercano.

Los astrónomos de la NASA que descubrieron esta roca espacial en 1983, determinaron que Faetón fuera clasificado como un “asteroide potencialmente peligroso”, pero es una asignación que debe entenderse bajo el contexto de la ciencia, y no bajo términos alarmantes.

“Potencialmente peligroso” no significa que chocará con la Tierra, o por lo menos no lo hará en los siguientes miles de años, según informaron científicos. Debe ser entendido como posibilidad y no una urgencia inminente. Es algo que podría tener una trayectoria de colisión hacia la Tierra algún día en el futuro, y no por ahora.

Esta información indicó que las órbitas de los asteroides cambian mediante una escala temporal de miles de años y no se ha registrado cambio alguno en la de Faetón, por lo que reduce aún más las posibilidades de algún tipo de impacto.

Lo que sí puede suceder es que con el paso de este asteroide, la Tierra tenga una lluvia de meteoritos llamada Gemínidas, un evento único debido a que no es un cometa el que ocasiona este espectáculo, sino las partes que se desprenden de esta roca y que son conocidas como cuerpo parental asteroidal.

La próxima vez que Faetón cruzará su órbita con la Tierra será para el año 2093, a una distancia de casi 1,864,113 millas, lo que representa unas siete veces más lejos que la Luna.

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

El final de la sonda Dawn

La NASA capta el paso del asteroide

Final de Cassini

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. A ese asteroide hay que temerle por su tamaño y por algo fundamental que si por algun motivo estuviera en dirección a la tierra de seguro que nadie de arriba te lo va a decir porque no creo que hubiera un lugar que se salve d las catastrofes que traería caiga donde caiga..

Deje su comentario