Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Enrique Iglesias: “El dólar ya fue”

1. Enero 2010 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El Secretario General Iberoamericano y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, alertó con respecto a la instauración de un orden multipolar de divisas en la economía mundial, debido a la pérdida de hegemonía del dólar.

“Tengo la convicción de que la primacía del dólar como moneda prácticamente única se ha acabado y tendrá que compartir la rectoría monetaria mundial con otras divisas de economías muy vigorosas”, sostuvo el economista Iglesias.

El titular de la SEGIB agregó que el dólar “ya no será la moneda preponderante que fue en el pasado” y vislumbró “altibajos” en su futura cotización, aunque advirtió que coyunturalmente “puede fortalecerse en la medida que la economía americana tiene enorme vitalidad”.

Asimismo observó que “la apreciación de las monedas locales es un fenómeno generalizado en toda América Latina y eso preocupa, pero no hay forma de resolverlo porque dependemos mucho del comportamiento del dólar”.

No obstante el pronóstico es alentador, ya que se visualiza para América Latina según Iglesias, un desarrollo económico regional para 2010, en el que Brasil “está mostrando gran solidez con auspiciosas perspectivas” y Argentina “está reaccionando con buenos indicadores de crecimiento, en un entorno con niveles favorables”.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Por mi parte sería una irreverencia no compartir los dichos del Cr. Iglesias, pero no se puede decir tan suelto de cuerpo que el dolar ya fue. Recursos tiene EEUU y sobre todo un profundo interés de China que el dolar no haya sido.

Deje su comentario