Promocione su empresa por Internet

Entretelones de los campeones

21. septiembre 2012 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Recientemente fue presentado “En la Cumbre de las Hazañas”, un nuevo libro referente al Campeonato del Mundo de 1950.

Y su escritor, el Licenciado Eduardo Picerno, cuenta los detalles relevantes vividos por el grupo de compatriotas presentes en Maracá. Incluso hechos desconocidos por el público y por la prensa, referencias obtenidas de propia boca de los protagonistas, se agregan a lo ya conocido. Hemos tratado de viajar hasta julio de 1950, de palpitar lo que se vivía en esos días con respecto al Mundial. De ese modo el lector podrá leer la prensa escrita casi a diario, sobre las novedades que traían sobre el seleccionado celeste.

También el libro cuenta los problemas que surgieron antes de que salieran los uruguayos a Brasil, y que pudieron haber impedido incluso que Uruguay se presentara a este campeonato. Cómo pudo Obdulio Varela y la Mutual unir, en el más amplio sentido de la palabra, a todos nuestros futbolistas para la gran empresa. Los relatos de periodistas con sus propias voces, como Nobel Valentini, Carlos Solé, H.L., Chetto Pelicciari, Luis V. Semino, César L. Gallardo, Duilio de Feo, y hasta El Vasco Cea, también se presentan paralelamente a las páginas del libro, en el DVD que se agrega al final del mismo.

“Otro elemento importantísimo para evocar, ha sido la inclusión de las músicas que se oían en aquellos días emotivos, tales como versiones de ‘Uruguayos Campeones, Vayan pelando las chauchas’, y otras. Se agrega incluso el origen de esas canciones, que habían quedado desde su creación en los últimos años de la década del 20, algo olvidadas, pero que surgen de nuevo con toda su fuerza en nuestro cancionero futbolístico, anunciando “Uruguayos Campeones” y similares” cuenta u escritor en la introducción del libro.

La introducción del libro, junto a las fotos, videos de la época y otros detalles de interés, la pueden encontrar en el sitio; www.maracana1950.com.uy

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hay que tener memoria. Me parece muy bueno seguir difundiendo nuevos relatos de aquella hazaña del Maracaná…esta buena la pagina pero no encontre el precio del libro…

Deje su comentario