Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Escuadrón de asesinos

23. agosto 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Nuevamente veremos a Robert De Niro interpretar un papel que le calza a la medida. Y también al rapero ’50 cent’ personificar a un policía que quiere vengar la muerte de su padre. Pero a para poder llegar a la verdad deberá una línea que no tiene regreso.

‘Freelancers’ es el título original de un thriller policial dirigido por el creativo cineasta latino Jessy Terrero. El film comienza comiéndose los niños crudos prometiendo una buena historia. A medida que la trama avanza y aparecen nuevos personajes la historia comienza a enredarse. Sin embargo, tiene un interesante desenlace final.

El hijo de un policía de Nueva York (50 Cent) que fue asesinado se une junto a dos amigos a la academia, y tras culminar el entrenamiento, el capitán Vic Sarcone (De Niro), antiguo compañero de su padre, le toma bajo su protección para que forme parte de un grupo que lucha contra la delincuencia.

Es muy bueno ver que cineastas latinos puedan triunfar en Hollywood. Y Jessy Terrero es un joven productor y directo de 37 años nacido en la República Dominicana. Digamos que este realizador dominicano viene de la mano de los videos musicales ‘videos clip’. Desde el año 2000 hasta la fecha lleva más de 50 videos realizados para artistas de primer nivel como; Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Jennifer López, Wisin & Yandel , Sean Paul, Wisin & Yandel & Akon, Enrique Iglesias, entre otros y obviamente el rapero Curtis ‘50 Cent’ Jackson.

De todas formas el rapero neoyorkino, que paradójicamente tiene la misma edad que el director dominicano, ya filmó más de 10 películas, tiene su propia serie en TV y varios videos juegos patrocinados con su nombre. A parte de dedicarse a la música, ’50 cent’ es productor y empresario. También posee en su historia el haber visto la delincuencia muy de cerca, pues tuvo que pasar por los juzgados en más de una oportunidad y salvo de milagros su vida cuando un pandillero descargó nueve balazos que dejaron marcas tanto en su rostro como en su cuerpo incluso la pérdida de un dedo de su mano derecha.

Y precisamente la película se rueda en su barrio natal de Nueva York, el Southside Jamaica, Queens. Curtis ‘50 Cent’ Jackson interpreta a ‘Malo’, un policía recién salido de la Academia el cual es reclutado por un jefe de escuadrón antinarcóticos Sarcone (De Niro), del cual los integrantes son en su mayoría policías corruptos. Sarcone le pone como compañero de entrenamiento a Lurue (Forest Whitaker), pero ‘Malo’ ingresa al cuerpo con un objetivo; descubrir quienes asesinaron a su padre y su clave es el jefe Sarcone, que fue compañero de su progenitor.

A pesar de ser dirigida por un cineasta latino, Freelancers ‘Escuadrón de asesinos’ no deja de ser un policial con la receta del cine actual americano. Para quienes les gusta la acción, persecuciones, traiciones y escenas con excesos de violencia, aquí tienen un lindo film para ver. Quienes buscan una película como para seguir una historia, que los haga pensar y los desafíe, busque en otro lado.

Tráiler de Freelancers

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Quien quiere pensar? jejejeejeje….a mi me gustan ese tipo de películas con muchos choques, trompadas, autos que vuelan tiros y sangre jejejeje….me la vendistes bien ya la quiero ver….se le ve al negro que le falta el dedo?

Deje su comentario