Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Espada láser casi lista

24. Febrero 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Científicos estadounidenses anunciaron haber descubierto el anti-láser, dispositivo básico que absorbe la luz y hacen realidad las espadas de los Jedis.

Investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, han anunciado haber conseguido hacer realidad el anti-láser, dispositivo capaz de anular el tan famoso rayo láser

Siglo XXI
El descubrimiento llega más de 50 años después de que se inventara el láser, puerta de avances tan distintos como las operaciones para los ojos o las cuerdas vocales, los lectores de DVD o la fotodepilación.

La invención ha sido publicada en la revista “Sciencie”. Douglas Stone, ha conseguido el objetivo que se propuso en julio del año pasado. El principio es relativamente simple. Tal como el rayo resultado de un rayo de luz amplificado en un medio conductor, en este caso el arsenio de galio, el equipo supuso que utilizar un medio absorbente, la silicona fue la escogida, tendría el efecto contrario

Probaron el dispositivo con dos rayos de luz, que al enfrentarse a la silicona fueron absorbido, liberando la energía en forma de calor. El comunicado del equipo de investigadores, explica que, en teoría, consigue absorber el 99,999% de la luz. En la fase experimental consiguieron una eficacia del 99,4%.

Por ahora, el anti-láser tiene una centímetro de ancho pero el equipo cree que puede reducir la escala al largo de un cabello humano para poder aprovecharlo en aplicaciones láser a nivel microscópico.

Para que se pueda usar es todavía algo incierto. En el comunicado, Stone adelantó que el dispositivo al que llaman Absorbente Coherente Perfecto (CPA), puede ser utilizado como interruptor o detector óptico en la próxima generación de ordenadores o mejorar los actuales sistemas de examen radiológico.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es una espada o no? a mi me in teresa lo de la espada jedi lo de las otras aplicaciones no.ja ja ja!
    Saludos

Deje su comentario