Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

España Campeón – Uruguay llega con el mejor jugador del Mundial

11. Julio 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Luego de alargues, en el segundo chico, Andrés Iniesta logró vencer al arquero holandés y alzar por primera vez para su país la Copa del Mundo. La celeste termina entre los mejores cuatro seleccionados mundiales, de tres europeos, y Diego Forlán se convierte en el mejor jugador del mundo.

Histórica. Así, lisa y llanamente, resultó la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Uruguay, que volvió a meterse entre las cuatro mejores selecciones del planeta por primera vez en 40 años. Nada mal para ser el último combinado nacional en clasificarse en las Eliminatorias.

Luego de lograr 5 goles, el delantero uruguayo quedó a la par Müller (Alemania), Sneijder (Holanda) y de Villa (España). Sin embargo Diego, logró destacarse con otras cualidades de su juego, llegando a conseguir el punto más alto para el ‘Balón de Oro’.

Llega información de todas partes del mundo destacando el excelente mundial que realizó nuestro país. Y haciendo una evaluación el propio diego Forlán decía para FIFA.com; “El balance es muy bueno ya que jugamos los siete partidos que vinimos a buscar”. Creo que no a muchos uruguayos se nos escapó este pequeño detalle.

Continuó diciendo nuestro Balón de Oro; “¡Uruguay es el cuarto mejor seleccionado del mundo! No nos podemos quejar, porque si bien hicimos cosas importantes, estuvimos a un paso de jugar la final con todo lo que eso significa. El equipo unió al país y les dio algo a los jóvenes que jamás habían visto… Esto demuestra que un grupo de jugadores con las ideas claras y los objetivos bien determinados pueden lograr resultados importantes”.

También Forlán se refirió al partido ante Alemania y dijo que; “Era importante salir terceros y hubiera sido lindo volver a Uruguay con una victoria, sobre todo contra un rival como Alemania. Pero la derrota no cambia la conclusión general”.

“Yo estoy contento con lo personal, pero por haber colaborado para el logro grupal. Hayan sido goles, pases o marcas, disfruto haber ayudado a que el equipo peleara cosas importantes. Sabía que había mucha esperanza en mí y asumí esa responsabilidad de la mejor manera que pude. El no haber defraudado tanto a mis compañeros como la gente es algo que me deja feliz”, concluyó el 10 celeste para FIFA.com

Veremos que pasa luego que la selección tenga su reconocimiento y sea agasajada como se merece en Montevideo. Ya por lo visto, hubo una comunicación oficial con el maestro Oscar Tabárez del presidente de la AUF, Sebastián Bauza, para la continuidad de su cargo. Tabárez quedó formalmente desafectado de la selección uruguaya con el último partido de Uruguay frente a Alemania.

Veremos también que pasa con el recambio de jugadores. Tal vez para la copa América, Uruguay pueda conservar el mismo equipo, pues este torneo comienza el año que viene. Sin embargo, tendremos que empezar a apostar en Brasil 2014. Si se quiere mejorar lo logrado hasta ahora, hay que empezar a trabajar en un equipo desde ahora, para que un país pueda volver a gritar; URUGUAY NOMA!

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. bien lito, vos sos el unico q da pa delante en esto del futbol…me pusiste diego con minuscula pero te perdonamos…lito …te perdonamos
    saludos

  2. hola Lito. Cuando estabas vos solo aqi en futbol yo no les comentaba pero veia lo q escribias. Ahora son varios q escriben pero a mi me gusta lo q escrivis vos. Sos el unico q le das con argumento para adelante a la seleccion de todos. fuimos y jugamos los 7 partidos pero da risa ver como algunos estan desconformes con eso. Alguno ni trayendo la copa los conformas.
    Saludos y dale

  3. Histórica si estoy en la misma. Todos queriamos ganarle a Holanda y despues a Alemania porque los jugadores también se lo merecían. Pero dieron todo en la cancha y este equipo es ganador, se repuso de ir perdiendo y desdpues vino esa fatalidad de Muslera.
    ARRIBA URUGUAY!!!!

  4. Lito comparto un 100% el comentario. Cuando termine de caer el papel picado y se serenen los ánimos, es el mejor momento de hacer limpieza en la casa, barriendo todos los papelitos, los que se arrimaron porque la mano venía bien que no son pocos, ciertos relatores que criticaban al cuadro y se daban vuelta en el aire como una tortilla. Todos tienen derecho a ganar su dinero, pero no a levantar buenos comentarios de fulano porque es de tal y dejar de lado a mengano porque va por la de él. Creo que los managers o comisionistas o que se les de el nombre que quieran son muy útiles, siempre que se la lleven en la justa medida y cuando venga la malaria porque a todos tarde o temprano les llega que los respalden. Un muy conocido jugador de hace unos años, tuvo un suegro que lo mandó en Porto Alegre a un lugar donde le enseñaban a comportarse públicamente y hasta como agarrar los cubiertos en la mesa. Sin perjuicio de cuidarle la plata el ex jugador hoy es todo un personaje. No fue usado y descartado, porque los jugadores no son desechables porque también son seres humanos. En la época de los quinquenios de Peñarol, el Cr. Guelfi los hacía comprar los terrenos, hacerse las casas (muchas en Punta Gorda), al cuadro les servían los jugadores y el cuadro o su presidente apoyaban humanamente a los jugadores. Es una historia muy larga. Pero necesariamente hay que echar a los fariseos del templo.

  5. Te doy pa delante px tens un compa q t da patras. Como pueden uds ver furbol tan distintos en el mismo sitio? Pasame la receta porque eso no lo veo en nadie mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. q tal gente. . se q ahora hablaran dl torneo q empieza. Y de Tabárez?. Fuiste el único d aqui q te mantuviste desde el principio. Al otro no le interesa nada. a vos si. Te ganaste la aprobación aunq no sos tan negativo (q es lo q vende ahora). Cuando el otro ni pensaba lo q anunciaste en su momento, la celeste jugó los siete pàrtidos y eso a mas de uno…………LE DUELE………………..pero eso son otros lopez.

  7. Gracias Raúl y al comentarista Mongo también. Sin embargo, vivimos en un sistema democrático. Todos pueden tener su visión de la selección nacional. Y me parecen muy bien que algunos la critiquen. Solo me gustaría saber, de 40 años parta acá a cual técnico apoyaron, porque está claro…que yo apoyé siempre a esta y está entre las 4 mejores del mundo. Habrías que ver a cuales apoyaro otros. Si lo que escriben aquí me hablan del 50…y lo vivieron…me mataron. Pero…resulta que parece que los que saben mas de fútbol quería que perdiera Tabárez. Porque dicen que los jugadores solo son los triunfadores!.
    Yo le hago este humilde razonamiento;
    O no tuvimos muy buenos jugadores en 40 años (Nacional y Peñarol Campeones Intercontinetales). O no tuvimos buenos técnicos…o alguno estaban en el extranjero cuando ocurre esto..y como el Editor es muy generoso los deja escribir aquí…que lo explique otro. Los suplentes pueden jugar en cualquier puesto y luego se lo ganan….pero el equipo al hombro se lo ponen otros….marcan…meten…no se quejan tanto…no lloran tanto y hacen goles. Y a pesar de todo, porque estan entre los cuatro mejores del mundo, capaz que lo ponen en la selección ideal….eso si…en el puesto que los puso Tabárez.
    Saludos y gracias.
    Lito

Deje su comentario