Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Especial expectativa tiene el lanzamiento de God of War 3

20. Enero 2010 | Por | Categoria: Artículos, Historias de las estrellas, Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El temible y evolucionado Kratos ya está casi listo para entrar en acción… God of War III con los últimos estudios de su desarrollo, y todo apunta a que cumplirá los plazos para estar entre nosotros para el mes de marzo de 2010. David Jaffe, el creador original dice que será de los mejor de la trilogía. El juego estará listo en dos versiones, la tipo normal y la de coleccionistas que viene con las anteriores ediciones.

El título parece estar cumpliendo con las expectativas, y es que se ha hecho con la primera posición en el rango de Los 100 Videojuegos Más Esperados por parte de los lectores de cara al 2010, haciéndose también con la posición decimosexta en el ranking elaborado por la redacción de la revista.

Es por ello que hemos decidido dedicar un pequeño espacio a revisar cuáles han sido los motivos por los que God of War III golpea tan fuerte en el año que comienza. Un reportaje especial para repasar las fortalezas de la inminente nueva obra maestra de Sony Santa Monica, así como para conocer también algunas de las características inéditas que la harán brillar.

“Queremos que God of War III sea el mejor”. Los chicos de Sony Santa Monica se muestran confiados ante el lanzamiento del videojuego. ¿Cumplirá las altísimas expectativas?

Monte de Sueños –Fortaleza del Argumento-
Todo en God of War III apunta a legendario, y es que el título no sólo recoge el testigo de dos de los mejores Hack and Slash de la historia, su primera y segunda partes, sino que así mismo lleva la historia en direcciones totalmente inéditas.

Una de las grandes fortalezas de las series ha sido tradicionalmente su cuidado argumento en el que se nos ha narrado la desgarradora y truculenta historia del espartano Kratos en su lucha contra el Olimpo para hacer justicia con su oscuro pasado y saldar sus cuentas pendientes.

La historia de God of War III nos describe los acontecimientos que suceden directamente a los de God of War II puesto que, recordemos, Chains of Olympus de PSP es una precuela.

Si los anteriores capítulos de las series han sido poderosos en este sentido, todavía podemos reafirmar una mayor brillantez en este sentido para la tercera parte puesto que Sony ya ha comentado que “será la épica conclusión de la multimillonaria franquicia”.

David Jaffe, creador del God of War original, ya comentó en su momento que estaremos ante la épica conclusión de la trilogía, y sus responsables actuales capitaneados por Stig Asmussen ya han comentado que será también la más oscura, violenta y madura de cuántas Sony Santa Monica ha pergeñado hasta ahora.

“There will be chaos”, con esas cuatro palabras que en español significan algo así como “habrá caos”, el despiadado Kratos anuncia la que se avecina. Una violencia sin paliativos que desatará el infierno en la tierra y, lo que es todavía más espectacular, también en el Olimpo.

Uno de los aspectos que se ha conseguido gracias al avance del hardware con el salto a PlayStation 3 es la aparición de una jerarquía. Por ejemplo los centauros actúan como generales de campo para las tropas.

Olympus Violence –La Virtud del Combate-
Si el argumento tradicionalmente ha sido un importante pilar de la experiencia God of War, el combate es lo que realmente hace que la experiencia se convierta en algo memorable.

Ya sea combatiendo contra ejércitos del inframundo o contra gigantescas bestias mitológicas, Kratos ha desatado su poderío con las armas con su habitual pericia consolidando el que será el cuarto muestrario –si contamos Chains of Olympus- de la virtud de este espartano con su arsenal cuerpo a cuerpo en su peculiar baile de la muerte.

Como ya apuntamos en su momento la mayoría de herramientas de programación, creación de niveles y sistemas no han variado apenas en los tres episodios creados para consolas de sobremesa de Sony, de modo que la línea va a ser francamente continuista en este nuevo capítulo de la saga.

Los afortunados que hayan tenido la oportunidad de testear la beta de God of War III ya habrán podido comprobar con sus propios ojos que los esquemas de controles y manejo siguen intactos. La política de Sony Santa Monica en este sentido ha sido la de que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

La fluidez vuelve a ser santo y seña en el combate, con un encadenado de movimientos vertiginoso y frenético que es precisamente lo que los usuarios esperan de God of War III, y uno de los motivos por los que ha sido escogido por éstos como el título más esperado del 2010.

En apenas segundos nuestro héroe acabará con decenas de enemigos en pantalla con unas dosis de virulencia y rabia todavía más espectaculares que en los videojuegos anteriores. Entre los principales titulares que nos deja esta edición no sólo se cuentan nuevas armas, infinidad de movimientos inéditos y un mayor número de enemigos en pantalla, sino que también disfrutaremos de animaciones de ejecución que debutan y de algunas acciones sencillamente increíbles como puede ser el abrir el estómago de un enemigo y ver cómo sus entrañas se desparraman por el suelo.

Por otra parte uno de los elementos más espectaculares va a ser cuándo Kratos se sube a lomos de las gigantescas bestias para arrasar a todos los enemigos que lo circunden. Este tipo de acciones ya han dejado extraordinarias imágenes en la retina del aficionado, ya sea con los vídeos o con la prueba de la beta, y ya ha sido tomada en cuenta también por otros videojuegos como el propio Dante Inferno que saldrá a la venta antes que God of War III pero para el que el videojuego de Sony Santa Monica es indefectible referente en todos los campos.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario