Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Estados Unidos se impuso reducir las emisiones de gases contaminantes

25. Noviembre 2009 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cambio_canoa_280El presidente de los Estados Unidos, anunciará un importante compromiso de su país sobre la reducción de los gases contaminantes causante de los trastornos climáticos mundial.
La Casa Blanca anunció hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Copenhague para participar el 9 de diciembre de la cumbre sobre cambio climático, y allí prometerá que su país reducirá la emisión de gases contaminantes hasta el 17% debajo de los niveles del 2005 para el 2020.

El anunció acompaña “el contexto de un acuerdo general en Copenhague que incluye robustas contribuciones de mitigación (de las emisiones) por parte de China y otras economías emergentes”, dijo el gobierno norteamericano.

En ese marco, continuó, “el presidente está preparado para poner sobre la mesa un objetivo estadounidense de reducción de las emisiones en el rango del 17% debajo de los niveles del 2005 en el 2020”, en sintonía con las leyes sobre medio ambiente que se están discutiendo en el Congreso.

“En este momento, resulta vital que todos los países, todas las mayores economías avancen sus propios planes de mitigación, para así poder maximizar las chances de alcanzar progresos en Copenhague”, dijo hoy Mike Froman, viceconsejero de la Casa Blanca para asuntos económicos internacionales.

Obama, recordó por otro lado que la Casa Blanca, se impuso como objetivo reducir las emisiones en un 83% -siempre respecto del 2005- para el 2050. DFB

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario