Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Estrella internacional dirige en Uruguay

25. Marzo 2010 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El argentino Julio Mario Gonzáles de 43 años y más conocido como el bailarín Julio Bocca, es el nuevo Director del Cuerpo de Baile del SODRE.

José Mujica recibió en su despacho al Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, acompañado del Presidente del Directorio del SODRE, Fernando Butazzoni. En la reunión fue presentado el nuevo Director del Cuerpo de Baile del SODRE Julio Bocca. El bailarín explicó que prepara un organigrama con tres años de actividades en materia educativa, descentralización y espectáculos.

El artista argentino, que logró a los 18 años la medalla de oro en el 5º Concurso Internacional de Danza de Moscú, quedó muy entusiasmo por el nombramiento y puso en marcha las actividades que proyecta liderar. Indicó que su interés será la estandarización de la educación en ballet, invitar artistas del exterior, presentar nuevas obras y reponer otras, firmar convenios con escuelas de danza sudamericanas, impulsar el intercambio educativo, etc. Una de las primeras invitadas será María Pichetto, con la cual se proyecta una gira nacional. Mi papel a partir de hoy será estar en todos lados, afirmó Bocca.

En palabras del director Bocca, el Presidente Mujica transmite paz, tranquilidad y seguridad, las tres cualidades que necesitaba para avanzar en este nuevo desafío. Es una nueva etapa de mi vida, añadió. El bailarín tiene como meta la reorganización del método de enseñanza de la Escuela de Danza, en conjunto con los maestros, además de extender la cultura del ballet en el interior del país. Es un cambio que, siento, se tiene que dar, dijo el director. Traigo la experiencia de incorporar al ballet a las provincias argentinas, cuando no existía la cultura en el interior.

Me gustaría juntarme con los maestros de la Escuela Nacional para unificar la enseñanza de ballet, algo que aún no se hizo en Uruguay, aseveró. Hay muy buenos maestros, dijo, pero no hay una unidad didáctica. También está interesado en aunar fuerzas con el Teatro Solís porque, a su entender, la cultura es unir. “Me voy a dedicar a lo que más me gusta: dirigir y enseñar”, concluyó.

Julio Bocca es presentado como uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos. Con 8 años de edad ingresó al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, en Buenos Aires. A los 14 años pertenecía al cuerpo de baile del “Colón” y a los 15 años ya presentaba su primer “solo”. A sus 18 años, fue alumno de Mihail Baryshnikov, invitado por el propio bailarín ruso, luego de ganar la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú. Su carrera siempre fue en ascenso y fundó su propia compañía: “el Ballet Argentino”, que dirige desde 1990. Se retiró de los escenarios en el 2007, en el marco de un espectáculo público ante más de 300 mil personas, frente al Obelisco de Buenos Aires.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario