Promocione su empresa por Internet

Estudios sobre impacto de asteroide

9. Marzo 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Nuevos mundos

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

La conquista del espacio

Asesoramiento – Ventas – Instalación de bombas de agua y equipos para prevención de incendios

 

Eclipse y cometa para el fin de semana

El asteroide llega en febrero

Aterrizando en Plutón

La medalla de Margaret Hamilton

Tomando como referencia Londres y Berlín como zona de posible impacto, fueron publicadas cuales serían las consecuencias como forma de tomar previsiones de similares accidentes ocurridos en el pasado.

A parte de enviar naves para el estudio asteroides que podrían ser de peligro para nuestro planeta, la ciencia también está trabajando para minimizar los daños que le podría ocurrir si una ciudad fuera impactada por un bólido del espacio.

Los científicos aseguran que la mayoría de las muertes no vendría como consecuencia de ese impacto.

Si un asteroide cayera sobre Londres o Berlín, dos de las ciudades más pobladas de toda Europa, la mayoría de las muertes no vendrían como consecuencia del impacto, sino por otros efectos derivados de la «explosión». Así lo asegura un grupo de científicos de Reino Unido en un estudio publicado el 19 de febrero.

Dicho informe ha evaluado las consecuencias que tendrían la caída de un asteroide y el porcentaje de personas que fallecerían por cada una de ellas. Entre las reacciones posteriores a la caída de un asteroide, este grupo de científicos enumeran siete: vientos fuertes, ondas de choque por sobrepresión, radiación térmica, agitación sísmica, «eyecciones», cráteres y tsunamis.

Según los científicos, si hoy mismo cayera un asteroide sobre Berlín, el número de víctimas oscilaría entre 1.180.000 y 3.500.000 personas. Peor pronóstico le dan a Londres, para los que este grupo de científicos vaticina un número de muertes comprendido entre las 2.800.000 y las 8.700.000 personas.

Consecuencias físicas y números de muertes previstas si cayera un asteroide de 50 o de 200 metros sobre Berlín o Londres

El informe señala otra consecuencia previsible: y es que un asteroide de 200 metros sería más mortal que uno de 50. Un asteroide de 200 metros de longitud tendría consecuencias mucho más devastadoras a nivel natural. El informe señala que, si un asteroide de 200 metros cayera hoy sobre Berlín o Londres, en torno al 49% de las muertes serían consecuencia del fuerte viento, el 24% por un exceso de presión y el 23% por la radiación térmica.

Todas estas consecuencias se atribuyen a un asteroide que impactase con una inclinación de 45º y a una velocidad de 20 kilómetros por segundo.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Eso esta clarito una piedra del tamaño de 2 manzanas de barrio te borra del mapa una ciudad como Londres con cataclismos complicadisimos colaterales para otros lugares del mundo. Es por eso andan todos con 4 ojos mirando para arriba.

Deje su comentario